domingo, 25 de noviembre de 2018

25 N, No te calles

   ¿Siguen chirríando los oídos por ser hoy 25 de noviembre?

   ¿Protestas con la baba cayendo a la voz mental de, y los hombres qué?

     ¿Sigues pensando que es un invento de las feministas radicales que asoman sus pelos por las axilas ?

       ¿Continuas subiéndote por las entrañas cuando ves a u a mujer en un alto cargo y se te abre el camino fácil al insulto?

       ¿Analizas la ropa de tu pareja aconsejándole que esa falda es muy corta o lleva un exceso de escote o de rímel?¿Así vas a ir?

          Te sales del alma...¿Es como un tío?


          Ufff , vas mal.

   Cuidado, se enredan en justificaciones que pueden parecer reales pero alejadas del peso masivo que opresiona a las mujeres.

    Parece que les jode ver la realidad de los asesinatos, ya van...¿no? .

   Muchos quieren  justificar lo injustificable como un niño celoso.

   Hay que luchar, desde la libertad, desde la voz, desde los hombres y las mujeres, desde la lógica, desde el reequilibrio de la sociedad con semillas de igualdad, desde pequeñ@s, con tu modelaje.

   Tod@s necesitamos mejorar, tod@s necesitamos y necesitaremos proteger, sobre todo a las más débiles, y siempre son ellas.

    Qué no  os chirríen los oídos; nadie es de nadie, nadie pertenece a nadie, nadie tiene propiedad de nadie. Somos personas; compartimos vidas, amores, tristezas, emociones, amistad, hijos y confianza...No somos la media de nadie, que no nos engañen.

Luchemos contra esta lacra, alejados de culturas y religiones, no te quedes callado. Cuando veas, escuches o sientas que alguna mujer le aplasten el alma , con el chantaje emocional,  con la conformidad del dinero, con insulto silencioso, con la voz amenazante que angustia o con el golpe definitivo, no te calles.





miércoles, 1 de agosto de 2018

"POR FIN SE MARCHAN LOS NEGROS"




    "Por fin se marchan los negros". Así describía con alegría algún que otro tertuliano gaditano de la cultural y científica red social, cada vez más alejada por mi parte, llamada Facebook.

    Y es que nos envalentonamos. Nos ponemos gallitos a defender la patria, nuestro trabajo, nuestros hijos e hijas, nuestra salud y nuestra bandera. Y es que la oleada de "millones" de inmigrantes parece qué iba a hacer mella, según comentarios fundamentados de numerosos ciudadanos. Todo ello  en un aumento de violaciones, infecciones víricas, menos oportunidades laborales, hurtos en numerosos pisos de la ciudad y un largo historial de despropósitos para nuestra provincia.

     Pero, como es lo normal, conviene hacer un uso de la inteligencia mayor que el creer al de dedillo todo lo que aparece en una red social. Y es que España es así, no tenemos remedio. Nuestras protestas se basan en insultos y comentarios vacíos. Nuestro odio, nuestro racismo oculto lo vomitamos a través de mensajes reenviados.

     Si hay una emergencia social en nuestras vidas...¡Salgan a la calle y protesten! Como lo hacen los pensionistas, los taxistas o los trabajadores del metal. Si tienen medidas reales, si tienen ideas innovadoras póngalas en conocimiento para su evaluación, no lo deje en manos de las redes sociales por favor, ¡¡usted puede salvarnos con su ilustración!!

     Los datos no difieren de otros años si nos basamos en la fiabilidad estadística que nos ofrecen todos los años los gobiernos de turno, lo que ocurre es que nos sumamos al carro que arrastran las ratas.  Cuántas pateras han llegado a la Playa de los Alemanes , a Barbate, a Cortadura en nuestras vidas. El ser humano sabe como pisar al cuello en el momento más adecuado. 

         ¿Tenemos un problema? Por su puesto, nadie lo duda. Lo tenemos en origen y en llegada. En origen por las mafias que juegan a la muerte con el desespero de las personas que quieren salir del país, donde sus vidas están sentenciadas desde que nacen. Y en origen,porque la UE tiene poco de unión en política migratoria, la anarquía que se ha generado en algunos países ha provocado un desencadenante que irá a más. Aquí está la clave de todo.

         Si la UE no se pone de acuerdo y da un golpe en la mesa, la inmigración si será más descontrolada y masiva para españoles, franceses y alemanes. El chiringuito está cerrado entre Italia y Grecia, la principal entrada para el norte de Europa, ya sea por el este y oeste será nuestro país, no les queda otra.


       Si a usted le da alergia y le produce urticaria el olor y el color de una piel diferente, si a usted le quema la sangre que le den ropa, comida o "hasta trabajo" en los días que estén cerca de su localidad, si se pone de los nervios que le dejen móviles para comunicarse con sus familias,...si usted lo está pasando realmente mal, tiene varias soluciones, porque irá a más:

      a ) Seguir protestando por las redes sociales.
      b ) Unificar protestas y salir a la calle.
      c ) Comprender y ayudar.
      d ) Emigrar.
      e) Seguir deseando mueran por el camino.
     f) Que el gobierno tome el  "bello" ejemplo de los países vecinos como Italia.
    
    Mientras tanto, puede seguir usted disfrutando de su vida, en la medida de sus capacidades.




Pabellón LA MIRANDILLA donde han sido
atendidos personas que han cruzado 
el estrecho procedentes
desde diferentes países de África.
 Algunos jóvenes y no tan jóvenes
gaditanos se acercaban a charlar con mucho
de ellos en la zona del Campo del Sur.

Entradas en términos de "millones"

Datos en términos de miles.

      
     

      

domingo, 20 de mayo de 2018

IRENE, PABLO Y EL DINERO.


       
       Pobre Pablo Iglesias, con lo que tú eras, con lo que tú decías, con lo que tú criticabas, y el señor dinero y sus posibilidades entró en tu vida.

       La Caja de Ingenieros, esa cooperativa catalana, te ha puesto la miel en los labios y has caído como un normal, como tú y como yo.

      Te gusta el dinero, te gusta ser más, te gusta vivir en mejores casas, con más comodidades, y hasta te creas indirecta o directamente una esfera protectora donde refugiar  tus futuros herederos. Es algo normal, no eres raro, eres como muchas personas, yo me arriesgaría a decir que como la mayoría. La capacidad de disfrutar de la vida, saborearla, saber adaptarse a las circunstancia de cada uno intentando ser lo más feliz posible es privilegio de unos pocos. Y digo privilegio porque para mí lo son en toda regla, en un mundo tan ligado a la adquisición, y tú te has salido de ese club selecto para ir al club de los mortales, donde estamos todos los cutres.

          Y así es, donde estamos casi todos. Ya sabes querido Pablo que el dinero da posibilidades de lo bueno y de lo malo, ya sea en mayor cantidad y en menor. El dinero nos eleva, no une y no separa. Nos mejora, nos provoca ansiedad el no tenerlo, y nos provoca ansiedad el no tener más. Nos da equilibrio, nos mejora o nos cree que nos hace mejorar nuestras vidas. Nos aleja del pasado, nos acerca del futuro, sin saber si volveremos caer de nuevo a él. Abre puertas y no entra en las pasadas . El dinero es caprichoso, nos da la oportunidad de adquirir lo que no tenemos y necesitamos de forma básica, y a su vez, nos acerca a los caprichos que no necesitamos, pero que a su vez nos autoconvencemos de necesitarlo. El dinero es envidioso y envidiado, por su uso y desuso. El dinero nos puede robar el tiempo para tener más, y poder usarlo o no. El dinero es  guardado, escondido,  prohibido, malgastado,  falso, robado,  legal o ilegal, pero todos lo quieren o lo necesitan alguna vez. El dinero es descarado y a su vez es tabú, del que no se habla en la mesa de amigos con claridad pero si en familia, del que no se sabe cuánto ganas pero si se presume de él,  aun no teniendo en muchos casos. El dinero es inconformista en ocasiones, nunca se es feliz del todo con lo que tiene, siempre puede existir algo más.

El dinero puede curar, te puede salvar, te puede hacer volar, soñar, vivir realidades e irrealidades, te puede llevar hasta la muerte, hasta el precipicio y hasta puede ayudar de los demás. El dinero  te puede transformar , y transformar a los demás, el dinero vive y gira en tu vida.

         Has caído en la incongruencia más fácil y difícil de no caer, se han volcado tus palabras y las bases de tu partido. No es que tengas que vivir debajo de puente, ni en una casa de 20 metros, que podría ser. Pero por la boca muere el pez, y ahí has sentenciado miles de votos. Claro que eres libre de vivir dónde plazca y os apetezca, pero el problema es que eres el líder de un partido político donde se crítica y lucha contra los excesos y cree modelar con la mesura.

         De todos modos, aún vas a poder disfrutar de lo que el dinero no te puede ofrecer: los abrazos, los besos, el amor, la ternura, el placer, el color del cielo, las nubes, el sonido del mar rompiendo, la melodía de una canción callejera, la luna, el levante en calma, la lluvia, el aire de la montaña, el cantar de los pájaros, el cansancio, la meta, el abrazo de un amigo, la satisfacción, el miedo, el horror, la pérdida, el amor de tus seres queridos o el amor de tu hijo.


         Disfruta de la hipoteca, del nuevo hogar y del poco interés que te ha ofrecido la Caja de Ingenieros. Espero y deseo que no te quite el tiempo cortar el césped, podar los rosales y te las arregles para mantener bien la piscina. Y que sigas usando el transporte público para ir a trabajar al centro, aunque seguramente haréis grupo para ir en coche hasta la capital, así contamináis menos y ahorráis pasta.