viernes, 6 de febrero de 2015

¿PODEMOS?¿QUEREMOS?

      Comienza la cuenta atrás para un año emocionante desde el punto de vista político en nuestro país.
     El aburrimiento político ha desaparecido gracias a la aparición de diferentes frentes que van teniendo más cada vez más “simpatizantes” : Podemos, Ciudadans, EQUO, etc...
     El bipartidismo que nos ha acompañado durante toda la vida, se fragmenta, se rompe, desaparece...PP y PSOE han dejado huella durante décadas en nuestras vidas y en nuestros bolsillos; para la escasez de unos y la abundancia ilegal de otros.
   Como bien sabéis, esta dualidad ha sido interrumpida por la propia escoria que se ha ido acumulando en sus propias filas y que les ha salpicado en sus rostros ajenos de vergüenza.
    Aprovechando la basura autogenerada y la herida abierta, Podemos irrumpe fulgurante para aquellos que andan cansados y desesperados del mismo cantar político, y alejados de aquellos que tienen el dinero y el poder por castigo. Y después de un tiempo de irrupción toca empezar a reflexionar:

¿Podemos ? ¿Queremos ?

    Escuchamos de ellos los que queremos escuchar e incluso hasta nos hacen sentir piel con piel la realidad de muchos ciudadanos. Muchos jóvenes y no tan jóvenes darán su voto al nuevo partido dándoles completamente igual un programa poco realista e imaginario, olvidando que es un partido con falta de concreción desde los estamentos nacionales, regionales y municipales, y que sus dirigentes, gozan de un discurso que se va haciendo repetitivo y falto de coherencia, partiendo de una ideas prévias revolucionarias y llegando a nuestro presente con una improvisación de discurso diario en su programa.
    Los futuros votantes de Podemos no se van a dejar embaucar por vídeos que atacan directamente a los líderes del nuevo partido, ni por los comentarios de los “expertos en política europea” como Moncho Borrajo y Bertín Osborne. Tampoco se van a dejar asombrar por los comentarios de programas tan “abiertos” como El Cascabel o las omisiones de noticias en TVE sobre la nueva alternativa.
   Los nuevos votantes de Podemos se agarran a un clavo ardiendo, porque están hastiados, y saben, que a pesar de las crítica feroz, de los hechos que se les quieres imputar, a pesar del argumento repetitivo venezolano, a pesar de las cartillas de racionamiento y sueldos recortados para todos, siguen viendo a dicha cúpula como la esperanza o el castigo adecuado para el bipartidismo en este país. No olvidemos que  Podemos surge y toma energías cada vez que PP o PSOE llenan las portadas nacionales e internacionales de corruptos que se ríen de la ciudadanía.
    Desconocemos que deparará realmente las próximas elecciones, el corazón me dice que le pueblo español está lleno de cobardes y que en muchas ocasiones preferimos buscar alternativas más suaves o incluso repetir nuestro voto ante lo desconocido.    
    Muchos ya se han bajado los pantalones por miedo a la inestabilidad, a la posibilidad de que le toquen sus "riquezas"...amedretandos por cuatro vídeos o noticias que salen en algunos informativos, sin saber si estamos siendo realmente manipulados por dichos medios o realmente la alternativa Podemos es sólamente humo compuesto de un fuerte empuje social, y con ello, la caída al vacío de un país.
     A los españoles, pienso, que no les gusta el guantazo en la mesa, el zarpazo, el miedo a lo desconocido, el cambio, el qué pasará...Y esta sombra o luz que se nos acerca en las próximas elecciones es una realidad inminente. Ahora le toca a los políticos presentar sus cartas, sus programas “reales” y que el pueblo decida sin ser manipulados únicamente por nuestras propias conciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario