No me imagino a mi amigo Luis soltando el soplete en medio de una faena y comentándole a su jefe que no trabaja más , tampoco me imagino a mi amigo Paco dejando tirado a todos sus pacientes en su consulta psiquiátrica, y mucho menos a mi compañera Rocío abandonando su aula de educación infantil en plena clase, aunque nos haya apetecido alguna vez…
Pero sí, hay profesiones que mandan, que mandan más que un gobierno y que tienen la capacidad de desordenar un país, de derrumbar tus ilusiones, de derrotar tus proyectos, en definitiva, la capacidad de joderte bien jodido. Sí, existen profesiones donde se trabaja una media de diez horas semanales con un sueldo anual cercano a los trescientos mil euros, ni más, ni menos…No os confundáis, no hablo de un renombrado Arquitecto, ni del futuro descubridor de la vacuna del Sida, hablo de un gigante que ha ido creciendo desde hace muchos años, y que ha ido cogiendo fuerza y valentía poco a poco…Sí, es esa profesión donde hace falta tener una diplomatura o licenciatura, tener un nivel de inglés C1, tener entre 21 y 28 años preferentemente, pasar unas pruebas auditivas y visuales de gran nivel y por supuesto pagar un buen dinero en una academia…Con esta abrumadora formación y preparación puedes llegar a ser Controlador de aéreo. Puedes llegar a tener una profesión donde descontrolarás un país cuando te de la gana, sin o con aviso de huelga, os dará igual, ya que se cobra tanto que te puedes llevar haciendo huelga el tiempo que desees. Eso sí, si eliges esta opción tienes que saber que puedes sufrir estrés agudo, infartos de diversa índole, síndrome del intestino irritable e incluso puedes morir de un shock trabajando, solo tenéis que ver las estadísticas de los fallecidos en los últimos 20 años. Pero lo más grave es que estos síntomas, son muy contagiosos, se transmite en segundos, y de ciudad en ciudad. Sin ir más lejos, ayer un controlador se puso enfermito a las 17:00 de la tarde, y al instante, sus compañeros de profesión de todo el país se contagiaron, quisieron acudir al hospital USCA, y les confirmo dicha enfermedad. Fue muy curioso, ver como estos pobres trabajadores dejaban tirada a una niña enferma de un tumor en el estómago en Las Canarias, la cual que tenía que hacer ingreso en el hospital de Málaga para ser operada, como se olvidaban de una familiar que se había llevado reuniendo todo el año para poder volver a ver sus familiares, y cómo fastidiaban la vida a personas que volvían de sus trabajos o simplemente se marchaban de vacaciones con muchísima ilusión.
Los pobres enfermos-algunos-empezaron a recuperarse sobre las 21:30, gracias a un medicamento llamado Decreto en vena y acompañado de pequeños sorbos del jarabe llamado Militarun compositun, otros, no les ha hecho efecto ningún antídoto. Pero creo, sinceramente, que la mejor cura para estos enfermos es que se les diera la baja inmediata, permanente y sin apelativos. Menudo asco.
La solución es rápida, no cobran y punto. Hacerles proporcionalmente el mismo descuento que me hacen a mí cuando no me sale de las narices de ir a trabajar o de secundar una huelga, y también, aunque no le gusten a algunos privatizar al 100% la estructura de gestión, organización, desarrolo, y mentenimiento de los aeropuertos españoles.
ResponderEliminarVerían como a más de uno se le acababa el rollo
Amen
ResponderEliminar