jueves, 26 de diciembre de 2019

EL PASO DEL TIEMPO


El grito del tiempo acecha a todos, sobre todo a los que la edad les provoca un peso mental más mucho mayor que el  físico. Es curioso, algo tan abstracto, tan indeterminado o tan inexistente como es el tiempo, nos marca los ritmos de ansiedad de nuestras vidas.
El tiempo juega con sus novias, se contonea con el amor, el dinero y con la salud. El tiempo, tan necesario y tan etéreo. El tiempo, tan marcado y tan inadvertido.

 El paso del tiempo Lienzo Óleo Paisaje

El tiempo no se lleva bien con los disfrutan del día a día, de los que viven el momento pero sin ser forzado. El tiempo se lleva muy mal con los que llegan tarde, de los que se ríen de una arruga delicada o de las cicatrices más profundas. El tiempo tiene como principal enemigo a los locos de atar, a los que se pueden llevar horas mirando el sol, el mar, la montaña o a un hij@ sin cansarse y sin desesperar. El tiempo discrepa de los que besan a deshoras y abrazan sin complejos y miedos, estemos dónde estemos. 

Pero también la realidad es otra, el tiempo juega siempre a su favor, desata los ritmos de nuestras vidas y del resto. Nos carcome en el presente, futuro y futuro lejano de nuestros hijos e hijas. El tiempo da las zancadillas más salvajes a los estados de salud más delicados, y hasta sin ser delicados. ¿Cuánto nos queda? ¿Cuánto te queda? ¿Podré vivirlo? ¿Cuánto dudará el sufrimiento personal y ajeno? El tiempo lame la muerte, extirpa la vida de lo que ya ha pasado y se prepara para el presente. El paso del tiempo y la muerte están unidos en una cumbre donde no hay vuelta atrás, donde vamos acumulando sentencias al mirarnos en los espejos de nuestras vidas.

El amor y el tiempo son ellos mismos; juiciosos, presumidos y perversos. El tiempo es la apisonadora que fastidia las ilusiones más hermosas de nuestros inicios, también son el modelo a seguir cuando se extienden. El tiempo y el amor también ayuda a reflexionar sobre si el camino es el adecuado o no, nos tambalea las estructuras más rígidas de los corazones. Nos cuestiona si este es el amor verdadero, si ha pasado, si el tiempo ya ha marchitado las rosas regaladas de antaño. Nos dicta cuántas emociones nos quedan por vivir y soñar, pero para de nuevo volver al círculo que ahoga en ocasiones el paso del tiempo.

El tiempo y el dinero es la pareja más inestable. Se escapa en una noche o se guarda para toda una vida con el fin de la nada. Se dedica la vida a ello, para llegar a algo que veces no sabemos ni definir, ¿Qué queremos? ¿Qué necesitamos? ¿Para mí? ¿ Para ellos? ¿Para el presente? ¿Para el futuro? El dinero puede dar mucha felicidad, pero el tiempo es una losa que pasa puede pasar por las inmensas fortunas y de forma incompresible derrumbar las mentes menos esperadas. ¿Y el que desespera? El que nunca ha tenido a nada sólo desea que el tiempo cambie su situación, y lo único que pasa es eso, el tiempo. Con una lucha incesante de ver como la vida se escapa sin proyectos hipotéticos de felicidad. El tiempo no se puede comprar con dinero, se puede intentar, pero nunca llegas a una adquisición real.

Resultado de imagen de EL PASO DEL TIEMPO 
 
El tiempo nos marca los ritmos  de nuestros pasos, de nuestros deseos y nos pone decoros en nuestra piel. A veces, es necesario respirar de verdad, olvidar si es de día o de noche, sin horas, sin citas, abrazar el alma de los que lo merecen y besar la vida con todas tus ganas.

miércoles, 16 de octubre de 2019

CATALUNYA:TRISTEZA / TRISTESA

     
     No me gustaría nada estar en la piel de los catalanes; se mezclan los sentimientos, las pasiones, las banderas, la legalidad y la ilegalidad, las mentiras y las verdades. Me da mucha tristeza esa rabia incontrolada de todos, estáis haciendo demasiado daño al alma.

   
       Se repite la misma historia, cansa y nos estalla en la cara, les estalla en la cara.

        Alimentados por el  PSOE y PP en la generación de los 80 y 90, los padres tuvieron a los cachorros rabiosos de hoy en día. Cachorros, que muchos de ellos, otros no merecen ni ser nombrados, llevan tatuado en su piel la independencia de Catalunya. No  están enfermos, no están locos, no son ni mejores ni peores  que tú o que yo, no es que no sepan lo que hacen, están "formados" así desde sus primeros pasos. Podría ser tu hija, tu sobrina o tu amigo el que estuviera allí.

      El error de ceder hasta el alma en política en aquellos tiempos, y la necesidad legal y lógica de no romper el país, y mucho menos Cataluña, con el poder económico, social y europeo que tienen, han provocado una nuevo derrumbe obligado de sus sueños.

       Ninguneados por el poder económico de los padres de la independencia, se sienten con la obligación de seguir el camino que algún día les contaminó sus familiares o amigos, con mayor o menor intención, con mayor o menor ignorancia. 

      El nuevo país no existe, no se puede, no hay nada, os han engañado con palabras, libros y hechos vacíos. Os han tomado por tontos y seguramente no lo seáis, y eso es esperanzador.

     No dudéis que vuestros "superiores" no están en las barricadas, ni quitando banderas españolas, ni enfrentándose a la Policía Nacional o a los Mossos, ni enfrentándose con el resto de los españoles a golpe de piedras. Os han engañado, y ellos lo sabían. Os han ido arrastrando el jugoso caramelo durante años por vuestros labios, sin saber que era casi imposible probarlo.

   El deseo de independencia catalana no se esconde tras miles de chavales con pasamontañas haciendo el "carajote" por el Paseo de Gracia, la independencia se esconde tras la corbata, la chaqueta y la billetera de muchos empresarios y gobernantes de la alta sociedad catalana, y vosotros sois el escudo del fracaso.

   No va a desaparecer el independentismo por muchos años de sentencia que se otorguen, aunque ya sabemos que en enero ya podrán salir muchos a la calle por las competencias otorgadas. Esto no se acaba, la mentalidad, sus ansias, las ideas no se aplastan con un tiro o con cien años en una prisión.

  No es fácil dar una solución a estas emociones construidas sobre la nada, las cuales se la han escapado a los gobiernos anteriores.

   La legalidad, las sentencias, los fuerzas y cuerpos de seguridad no van arreglar el cambio de mentalidad, aunque sean necesarias ahora mismo, sin duda y sin contemplación, huele a 155. 

      Cuando se calmen las aguas, la única solución seguirá siendo política, esa que se escapó a los gobiernos en su trueque obligatorio cuando toman la Moncloa y que ahora ha engrandecido un monstruo que no sabe ni lo que es ni dónde está.

   Pocas soluciones reales atisbo; o cambia la política española mucho, o cambia la catalana, o cambian las dos. Difícil misión.



 Resultado de imagen de barcelona arde
       

jueves, 25 de julio de 2019

INUTILIDAD POLÍTICA





     


     Estamos a pocas horas de comprobar la inutilidad política española, no es la primera vez, ya tenemos antecedentes de la MARCA ESPAÑA.

    Se me plantea la duda, cada vez que ocurren estos acontecimientos, si entran más en juego las ideologías, programas políticos o el egocentrismo de cada individuo. Sea de una forma u otra, me sigue decepcionando la política española, en lo que  se refiero a la palabra “acuerdo”.

  Le realidad del arco parlamentario actual es la pluralidad, es lo que has votado tú, el vecino y mi madre, y se merece el máximo respeto, es el voto de los españoles, te guste  o no, este de acuerdo o no, es el sistema que hay y que adaptarse. 

  Tras esta asimilación, la cual parece que muchos partidos e individuos aún no la han asimilado, toca sentarse y poner las cartas encima de la mesa. En dichas cartas aparecen egoísmos, ansias de poder, venganza, exigencias, sogas, inflexibilidad, mezclado con gotitas de programas políticos y una pizca que piensa en lo que ha decidido el país en las urnas.

  Lo siento, no se salva nadie, más de un partido político ha decepcionado a sus electores; unos porque piensan demasiado en el presente y quieren sentarse en sofá de los privilegios de forma urgente, y otros porque están mirando de reojo  el deseado el futuro y van con una espada degollando a sus  aliados y, en ocasiones, enemigos.

  Es la calidad política española actual, encaminados a que nadie gobierne, encaminados a no querer entender que hay una diversidad. Estáis demostrando que no estáis preparados para gobernar a las nuevas generaciones, estáis demostrando que no sabéis negociar, estáis demostrando que solamente sabéis moveros en aguas tranquilas (mayorías absolutas o casi absolutas). ¡Sois políticos! Tendríais que ser expertos en ceder, en acordar, en tener miras sobre el país por encima de ideologías, tendríais que darnos la oportunidad de saber si lo hacéis mal, bien o peor aún, aunque ya lo estáis haciendo.

  Los ciudadanos con derecho a voto no tenemos margen para valorar lo que se lleva a cabo, vivimos de presupuestos de gobiernos pasados, el país lo sigue moviendo la clase trabajadora que es la que nunca falla y que en numerosas ocasiones  pisáis con vuestro pie a golpe de decretos.

   Sin duda, todos los partidos del parlamento, todos, no deberíais de tener vacaciones, ni cobrar ningún tipo de plus, ni extraordinarias hasta que no lleguéis a un acuerdo. Si no estáis preparados para ceder, para negociar, no estáis preparados para mi país.

   Sin duda, estáis poniendo en bandeja, y estáis dando a entender, que la vieja política de mayoría absolutas es la única viable para poner en marcha un ciclo, independientemente de sus aciertos y errores, indignante.
Resultado de imagen de politicos españa 2019