martes, 25 de marzo de 2014

LA MEDIA MARATÓN "POLIGONERA"

      No es de recibo que una prueba que despierta tantas pasiones y que cada año va en aumento en número de participantes tenga un recorrido tan triste e insulso por la capital gaditana.
    Hablo de la media maratón Bahía de Cádiz que se celebra todos los años entre las ciudades de San Fernando y Cádiz.
   Sinceramente, me parece un insulto y una falta de cordura inmensa realizar un recorrido donde ,el tramo correspondiente a la capital, siga un intirenario casi fantasmal. Con todos mis respetos a la vital e importante Avda.Juan Carlos I y sobre todo a la calle Retama donde finalizaba tan emocionante prueba.
     Participantes de casi toda Andalucía y aficionados se sorprendían de tan “bello” lugar de llegada y de su paradisiáco recorrido por esas “bonitas” calles industriales.
  Quien haya participado o haya asistido a una actividad de este calibre sabe perfectamente la de emociones que suscita entre los atletas; desde conseguir un record para un deportista de élite, pasando por la experiencia involvidable de un aficionado que entra en meta con sus hijos y finalizando entre las lagrimas de varios corredores que entran de la mano en señal de objetivo conseguido.
   Dicho recital de emociones no se merecen un intinerario gaditano tan meláncolico. Animo a quién corresponda a intentar dar mayor lucidez a esta prueba que cada vez tiene más adectos; casi 1300 personas se merecen un escaparate muchísimo mejor.


1 comentario:

  1. Buenas tardes, vengo del blog pasionporcadiz.com, soy amiga de Antonio desde hace mucho, he entrado por casualidad y lo que veo me gusta, con tu permiso me quedo.

    Te dejo mi enlace por si quieres pasarte:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar