viernes, 26 de octubre de 2012

MÁS DEL 25 %


      Hoy estamos de celebración. Sí, no estoy en el “más del 25 % de desempleados” de este país, eso si, por ahora. Y creo que con el camino que lleva la burra en breve será motivo de celebración, tiempo al tiempo, el problema será con quién celebrarlo...
Es un 25% de estatismo laboral lleno de de presente y futura marginalidad que ya agoniza desde tiempo este país, y lo peor no es el presente, es lo que nos puede esperar.
    Me imagino la situación extrema de muchos españoles; algunos casi ganado a pulso porque jugaron con fuego y otros solo se lo ganaron con el sudor de su frente y de su formación.
     La injusticia social se derrama de norte a sur y de oeste a este. Me queman los oídos al escuchar las diferentes noticias, me abruma el leer en los periódicos digitales más de lo mismo. A veces entran ganas de entrar en un estado de autismo prolongado y ausentarme de por vida de la realidad ajena.
      Me imagino que muchos andarán como yo, cansados de ver que no hay horizonte, de no avanzar en la siguiente fase, de no encontrar una salida certera y mucho peor aún el que espera nada de la nada.
    Siguen los gobiernos europeos alejados de la realidad social, aplicando recetas erróneas a pacientes que ingresados en la UVI. No hay proyectos ni bases para crear empleo, solo tiritas para curar hemorragias. España se desangra de pesimismo y de futuro. La enfermedad del recorte, del déficit está machacando cabezas y esperanzas. Hemos perdido la capacidad de gobernar para el pueblo y el pueblo ha perdido la capacidad de reaccionar y de creer y ese es el peor síntoma.
     Ánimo a todos los desempleados y empleados; a unos para que salgan del pozo y otros para que ni se asomen.
    Estoy cansado de lo que nos rodea y de estas letras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario