jueves, 29 de marzo de 2012

LA LIBERTAD DE DECIDIR: 25M

El pueblo andaluz da vergüenza, me da asco donde vivo y de donde soy, somos el hazme reir del país, somos lo que queremos o lo que nos buscamos, somos la vergüenza nacional, catetos, vagos, flojos, ineptos,” no pisaré andalucía en cuatro años”...Esto son los piropos a nuestra tierra provinientes desde todos los rincones- incluido algunos peridodistas de alta alcurnia y canales televisivos que andan con una amargura perenne de protestas al viento ).
Desconozco quien tiene la razón en todo este sorpresivo resultado que a nadie esperaba.
La comunidad andaluza ha sido libre en decidir, al igual que lo hace la valenciana, la madrileña o la vasca. También fue libre para decidir en sus alcaldías y sus gobernantes. Tan libres como tú y como yo en el día de huelga de hoy – o por lo menos yo no he tenido problema-. No conozco a nadie que me haya llamado para manipular mi voto, por cierto, en blanco y en botella.No recuerdo que a mi abuela, que en paz de descanse, la llamarán o manipularán para que votará con noventa años a sus espaldas, siempre ha decidido ella.
Me duele el insulto al andaluz y me duelen los ERES, me duele el machaque constante al débil y al malgasto innecesario de mi comunidad. Me parece vergonzonso que nos tilden de pueblo poco sabio e inepto y más aún de malversación de fondos y los cargos a dedo cuando es una realidad.
Andalucía necesitaba un cambio, una renovación.Tantos años en los cargos pueden provocar la mayor relajación y degradación del ser humano, es algo lógico y necesario. Hay fallos, los ha habido y los habrá, no es algo político, ni de tendencias, son fallos del sistema y de los humanos. Estos fallos van unidos a etiquetas y con ellas las malditas generalizaciones: “ los del PP, los del PSOE, los de la bandera así asao y el que va vestido de una forma u otra”.
Me parece muy grave lo que ocurre con Andalucía y el futuro que nos puede esperar, pero más grave grave aún es tildar a nuestro pueblo con insultos y ofensas por sus pensamientos libres. El pueblo ha decidido lo que ha querido, lo que le ha dado la gana. No sabía que nuestra inteligencia o cultura se midiera por número de votos a un partido u otro. Por lo visto en las generales y locales fuimos listos y cien días después nos volvemos asnos. ¿ De verdad que nos vamos a creer este discurso ausente de libertad ?
Las reglas del juego son estas. No sirve para nada los ataques histeria, sería más enriquecedor pensar porque el señor candidato del P.P tiene uno de los mayores records en pérdidas, y no precisamente de orina. Sería más valioso pensar porque han cambiado las encuestas en sesenta días entre otras cosas.Hay mucha reflexión que hacer pero por desgracia algunos usan instrumento del insulto ante la impotencia de ver la realidad de un pueblo.
Gracias Andalucía por pensar libremente, para bien o para mal, gracias por ser libre, con tus aciertos y errores.

2 comentarios: