jueves, 13 de octubre de 2011

¡VIVA ESPAÑA Y SU BANDERA!


Ayer reflexionaba con un amigo a través de Facebook sobre lo qué es sentir tu bandera, tu país, y ciertamente, para mi es algo desconcertante. Cuando veo a esos fanáticos extremos “antiespañoles” o “ultraespañoles”, imberbes muchos, me pregunto de qué fuentes habrán bebido semejantes personajes para amar u odiar tanto.
Desconozco esa sensación de sentir tu bandera, a lo mejor la he tenido y no me ha dado ni cuenta y pasó de largo por mi corazón. No sé si sentir tu bandera es como el primer beso o el nacimiento de un hijo, ojalá que no sea así porque me habré perdido un gran surtido de felicidad.
Para uno, que nació en 1975, y que le faltan vivencias reales de lo que ocurrió en el pasado,-”solo” me queda la historia escrita y los comentarios de mis padres y mi abuela-, tengo una perspectiva diferente-como muchos- de lo qué puede ser tu bandera y el poder estar orgulloso de ella.
A mi me encanta el país donde vivo; me gusta su relieve, sus pueblos, sus valles, sus mares, su gastronomía, su cultura heredada, su idiosincrasia diversa, sus acentos, sus dialectos, su gastronomía...Me gusta la “buena gente” que está repartida y que vive aquí, que es legal con sus actos y franca con sus acciones, independientemente de su raza, religión, cultura, etc. En España hay mucha buena gente. Pero aparte...
Yo me siento orgulloso de mi país si encuentro o existen empresarios justos, legales y responsables con su trabajadores, cuando existen banqueros que hacen un reparto justo y equitativo sus beneficios, cuando el agricultor mima con esmero y esfuerzo sus productos, cuando médicos e investigadores buscan fórmulas para mejorar nuestra salud robándola a su tiempo libre, cuando los maestros enseñan a aprender a sus alumnos con esmero y dedicación, cuando el político es político real y no usa la misma como una manera de escalar en su estatus social, cuando el constructor o promotor no especula para obtener para obtener su gran beneficio a base de hundir al desgraciado comprador a un precio que no es el acorde, y por su puesto, cuando veo a los militares realizar actos que tú ni yo haremos, simplemente porque ellos están ahí,por amor a la patria o porque no había otro sitio donde trabajar-ahí no sé si hay amor a la bandera-..y un larguísimo etcétera de personal competente.
Las bandera se puede hacer y sentir con el esfuerzo del pueblo o pueden venir de obligado cumplimiento dando igual el contenido de la misma, por lo que se convertiría en una España de himnos, simbologías y cabras.
Añado, no estaría mal que al desfile militar se le complementara con el personal civil que destaca por sus logros profesionales,ellos también hacen por el país.

4 comentarios:

  1. Los comentarios de algunos en el facebook del tipo " quien piense como yo bien y quien no q le den" son la semilla del fascismo mas extremo. Hitler pensaba así. No tiene sentido hoy día defender q tu barrio es el mejor y el de mas allá es peor o el enemigo. Dejemos d mirarnos tanto nuestro ego y demonos cuenta q somos parte d un todo global y universal.
    Tenemos mucho q aprender todavía. Todos de todos. Paco

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los dos. Yo con respecto a este tema me siento igual que tú.
    Entiendo que los símbolos son importantes, pero
    me da pena que se pierda tanto tiempo en polémicas o discursos que no aportan nada, en vez de dedicarnos a afrontar los problemas reales de la gente.
    Un autentico placer leerte...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de "todo de todos" a lo que yo añadiría, (y seguro que está presente en la mente silente del que creó esta famosa frase):"...pero que no me toquen lo mío". Si en realidad, España es de los españoles...quien no se sienta realizado como tal qué le molesta que un español dentro de su país derroche orgullo y patriotismo dentro del mismo...es verdad, que ahora sólo somos de España S.A.D. cuando gana al fútbol, al baloncesto a la fómula uno, etc. Yo me siento orgulloso de ser español, de haber cumplido con aquel deber constitucional de hacer el servicio militar, de emocionarme cada vez que veo ondear la bandera de España en cualquier lugar, de la verdadera historia de España (la buena y la mala que gracias a ella hoy somos lo que somos)de las Fuerzas Armadas Españolas, de las personas que con su esfuerzo y trabajo hacemos grande este país, de los que sacrificaron la vida por él de distintas maneras y por muchas cosas más...si a la vista de algunos soy un facha, me alegra porque ver un facha asalariado con un mono azul y mileurista es casi descontextualizado...los papeles han cambiado los fachas somos los obreros y los son los nuevos jerarcas y asalariados del sistema...ahora es el momento de la progresía, el nuestro nunca llegará sólo estamos para trabajar y hacer enriquecer España con nuestro esfuerzo...aún así ¡¡ Viva España !!

    ResponderEliminar
  4. Vuelve Franco!!!Aunque sea en pijama!!!

    ResponderEliminar