miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Superhéroes de la crisis

Estamos de suerte: ya están aquí los funcionarios , madres y padres y pensionistas para solventar la crisis.

Sí, esa crisis la cual ha tenido un caracter mundial y global. Esa a la que nos han llevado especuladores inmobiliarios, banqueros que "regalaban" concesiones infinitas a los ignorantes clientes, constructores, promotores, y bueno, en definitiva, esos que tu ni yo veremos en la vida, esos que tienen y poseen una renta anual que no oleremos ni de cerca, esos son los gestores de nuestro fracaso.
A parte de de toda esta desdicha, que cada uno conoce por diferentes medios, sabemos que queda aderezada por otros aspectonos no menos importantes: falta emplo sólido, de calidad, innovador y con perspectiva de futuro que carece siempre nuestro país. Incluso en las mejores épocas, siempre hemos llevado ese lastre, el cual parece incurable gobierne quien gobierne. Ese aliño formado por jóvenes y no tan jóvenes que dejaron su formación, sus estudios por una espátula, un carrillo y un poco cemento. Aquellos que dejaron su formación y progresión por la prisa y el ansia de comprarse un BMV, el piso, el viaje y la boda, porque su banco o caja de le daba carta libre. Todo queda más aliñado aún cuando cuando comienza el efecto dominó en grandes, medianas y pequeñas empresas. La desgracia día tras día en los informativos, que vamos a contar.
Las ayudas sociales empiezan a escasear- no nos salió bien imitar a los suecos,ingleses, etc.-, los proyectos a parar, y las cifras del paro empiezan a engordar. Europa nos juzga, Europa nos avisa, Europa nos vigila con lupa. Busquémos las soluciones.
Ayudas sociales que muchos criticaban que eran una estupidez pero que salvaban a más de uno de llevarse algo a la boca a final de mes.
Paralización de pensiones, "esto sobre todo son los máximos culpabes de la crisis". Qué se lo digan a mi padre que llevaba en la pesca desde loss 14 años.
Y funcionarios. Sí, esos que dicen que no trabajan, esos que aprueban gratis, sin estudiar un año tras año unas oposiciones. Esos que se han partido los cuernos. Esos que algunos a lo mejor no cobran ni 1000 euros y que tienen su pequeña o gran hipoteca. A esos, a reducirles los sueldos.

Es como el alumno que se ha portado mal y paga toda la clase en sus castigo. Esto no es ser generoso, esto es atacar al más débil y cagarse en los pantalones con los más fuertes.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ésto,creo que especialmente están castigando la sanidad y a los sanitarios.Además del recorte salarial, a las farmaceuticas la van a atacar muchismo bajando el precio de los medicamentos y dadole siempre al paciente el más barato a criterio del farmaceutico, esto quiere decir que el médico ya no tiene potestad para recetarle a un paciente lo que considere mejor, sino lo que siendo valido para la enfermedad en cuestion es más barato. ( Mortadela en vez de jamón vamos ), castigando a los médicos que recetemos medicamentos nuevos, más eficaces y , eso sí, más caros. Puede parecer que es una medida de ahorro justa pero, piensa por un momento que tu madre o tu hijo tienen una enfermedad medianamente grave o importante, ¿quiere usted que le recete el fármaco más reciente, sobradamente probado que es más eficaz que los anteriores y con menores efectos secundarios o prefiere un cuarto de mortadela de oferta? No vendamos que somos una sanidad pública excelente, no es cierto, esto sin contar con la carencia de personal que es escandalosa. dW XCCNBHYUIO07. Esto último lo ha escrito mi hijo, creo que quiere decir que está de acuerdo con papa.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es de todos, que viendo que el presidente del gobierno es un perfecto inútil, seguimos echando la culpa de todo a los demás, cuando no son los bancos, son las hipotecas subprime, pero nunca nos miramos y hacemos aotocrítica. Sabemos que el PER en Andalucía y Extremadura es un auténtico robo a todos los que cotizamos ¿Hacemos algo?. NO. Sabemos que hay una cantidad ingente de enchufados en todos los estamentos políticos que no hacen nada(NADA)y están cobrando sus 3.000 euritos al mes que les pagamos todos ¿Hacemos algo?. NO. Recortamos sueldos a funcionarios y seguimos dando millones de euros en ayudas a los homosexuales africanos o abriendo embajadas de cataluña en Francia o poniendo intérpretes entre españoles, por supuesto, todo esto pagandolo los cuatro pringaos que cotizamos y que nos quitan un 20% de nuestro suelda para estas gilipolleces. Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, pero sólo os habéis quejado de la mierda de medidas y de presidente que tenemos cuando so ha tocado a vosotros. PERO YA ES TARDE

    ResponderEliminar