Estamos de suerte: ya están aquí los funcionarios , madres y padres y pensionistas para solventar la crisis.
Sí, esa crisis la cual ha tenido un caracter mundial y global. Esa a la que nos han llevado especuladores inmobiliarios, banqueros que "regalaban" concesiones infinitas a los ignorantes clientes, constructores, promotores, y bueno, en definitiva, esos que tu ni yo veremos en la vida, esos que tienen y poseen una renta anual que no oleremos ni de cerca, esos son los gestores de nuestro fracaso.
A parte de de toda esta desdicha, que cada uno conoce por diferentes medios, sabemos que queda aderezada por otros aspectonos no menos importantes: falta emplo sólido, de calidad, innovador y con perspectiva de futuro que carece siempre nuestro país. Incluso en las mejores épocas, siempre hemos llevado ese lastre, el cual parece incurable gobierne quien gobierne. Ese aliño formado por jóvenes y no tan jóvenes que dejaron su formación, sus estudios por una espátula, un carrillo y un poco cemento. Aquellos que dejaron su formación y progresión por la prisa y el ansia de comprarse un BMV, el piso, el viaje y la boda, porque su banco o caja de le daba carta libre. Todo queda más aliñado aún cuando cuando comienza el efecto dominó en grandes, medianas y pequeñas empresas. La desgracia día tras día en los informativos, que vamos a contar.
Las ayudas sociales empiezan a escasear- no nos salió bien imitar a los suecos,ingleses, etc.-, los proyectos a parar, y las cifras del paro empiezan a engordar. Europa nos juzga, Europa nos avisa, Europa nos vigila con lupa. Busquémos las soluciones.
Ayudas sociales que muchos criticaban que eran una estupidez pero que salvaban a más de uno de llevarse algo a la boca a final de mes.
Paralización de pensiones, "esto sobre todo son los máximos culpabes de la crisis". Qué se lo digan a mi padre que llevaba en la pesca desde loss 14 años.
Y funcionarios. Sí, esos que dicen que no trabajan, esos que aprueban gratis, sin estudiar un año tras año unas oposiciones. Esos que se han partido los cuernos. Esos que algunos a lo mejor no cobran ni 1000 euros y que tienen su pequeña o gran hipoteca. A esos, a reducirles los sueldos.
Es como el alumno que se ha portado mal y paga toda la clase en sus castigo. Esto no es ser generoso, esto es atacar al más débil y cagarse en los pantalones con los más fuertes.