jueves, 25 de julio de 2019

INUTILIDAD POLÍTICA





     


     Estamos a pocas horas de comprobar la inutilidad política española, no es la primera vez, ya tenemos antecedentes de la MARCA ESPAÑA.

    Se me plantea la duda, cada vez que ocurren estos acontecimientos, si entran más en juego las ideologías, programas políticos o el egocentrismo de cada individuo. Sea de una forma u otra, me sigue decepcionando la política española, en lo que  se refiero a la palabra “acuerdo”.

  Le realidad del arco parlamentario actual es la pluralidad, es lo que has votado tú, el vecino y mi madre, y se merece el máximo respeto, es el voto de los españoles, te guste  o no, este de acuerdo o no, es el sistema que hay y que adaptarse. 

  Tras esta asimilación, la cual parece que muchos partidos e individuos aún no la han asimilado, toca sentarse y poner las cartas encima de la mesa. En dichas cartas aparecen egoísmos, ansias de poder, venganza, exigencias, sogas, inflexibilidad, mezclado con gotitas de programas políticos y una pizca que piensa en lo que ha decidido el país en las urnas.

  Lo siento, no se salva nadie, más de un partido político ha decepcionado a sus electores; unos porque piensan demasiado en el presente y quieren sentarse en sofá de los privilegios de forma urgente, y otros porque están mirando de reojo  el deseado el futuro y van con una espada degollando a sus  aliados y, en ocasiones, enemigos.

  Es la calidad política española actual, encaminados a que nadie gobierne, encaminados a no querer entender que hay una diversidad. Estáis demostrando que no estáis preparados para gobernar a las nuevas generaciones, estáis demostrando que no sabéis negociar, estáis demostrando que solamente sabéis moveros en aguas tranquilas (mayorías absolutas o casi absolutas). ¡Sois políticos! Tendríais que ser expertos en ceder, en acordar, en tener miras sobre el país por encima de ideologías, tendríais que darnos la oportunidad de saber si lo hacéis mal, bien o peor aún, aunque ya lo estáis haciendo.

  Los ciudadanos con derecho a voto no tenemos margen para valorar lo que se lleva a cabo, vivimos de presupuestos de gobiernos pasados, el país lo sigue moviendo la clase trabajadora que es la que nunca falla y que en numerosas ocasiones  pisáis con vuestro pie a golpe de decretos.

   Sin duda, todos los partidos del parlamento, todos, no deberíais de tener vacaciones, ni cobrar ningún tipo de plus, ni extraordinarias hasta que no lleguéis a un acuerdo. Si no estáis preparados para ceder, para negociar, no estáis preparados para mi país.

   Sin duda, estáis poniendo en bandeja, y estáis dando a entender, que la vieja política de mayoría absolutas es la única viable para poner en marcha un ciclo, independientemente de sus aciertos y errores, indignante.
Resultado de imagen de politicos españa 2019

domingo, 25 de noviembre de 2018

25 N, No te calles

   ¿Siguen chirríando los oídos por ser hoy 25 de noviembre?

   ¿Protestas con la baba cayendo a la voz mental de, y los hombres qué?

     ¿Sigues pensando que es un invento de las feministas radicales que asoman sus pelos por las axilas ?

       ¿Continuas subiéndote por las entrañas cuando ves a u a mujer en un alto cargo y se te abre el camino fácil al insulto?

       ¿Analizas la ropa de tu pareja aconsejándole que esa falda es muy corta o lleva un exceso de escote o de rímel?¿Así vas a ir?

          Te sales del alma...¿Es como un tío?


          Ufff , vas mal.

   Cuidado, se enredan en justificaciones que pueden parecer reales pero alejadas del peso masivo que opresiona a las mujeres.

    Parece que les jode ver la realidad de los asesinatos, ya van...¿no? .

   Muchos quieren  justificar lo injustificable como un niño celoso.

   Hay que luchar, desde la libertad, desde la voz, desde los hombres y las mujeres, desde la lógica, desde el reequilibrio de la sociedad con semillas de igualdad, desde pequeñ@s, con tu modelaje.

   Tod@s necesitamos mejorar, tod@s necesitamos y necesitaremos proteger, sobre todo a las más débiles, y siempre son ellas.

    Qué no  os chirríen los oídos; nadie es de nadie, nadie pertenece a nadie, nadie tiene propiedad de nadie. Somos personas; compartimos vidas, amores, tristezas, emociones, amistad, hijos y confianza...No somos la media de nadie, que no nos engañen.

Luchemos contra esta lacra, alejados de culturas y religiones, no te quedes callado. Cuando veas, escuches o sientas que alguna mujer le aplasten el alma , con el chantaje emocional,  con la conformidad del dinero, con insulto silencioso, con la voz amenazante que angustia o con el golpe definitivo, no te calles.





miércoles, 1 de agosto de 2018

"POR FIN SE MARCHAN LOS NEGROS"




    "Por fin se marchan los negros". Así describía con alegría algún que otro tertuliano gaditano de la cultural y científica red social, cada vez más alejada por mi parte, llamada Facebook.

    Y es que nos envalentonamos. Nos ponemos gallitos a defender la patria, nuestro trabajo, nuestros hijos e hijas, nuestra salud y nuestra bandera. Y es que la oleada de "millones" de inmigrantes parece qué iba a hacer mella, según comentarios fundamentados de numerosos ciudadanos. Todo ello  en un aumento de violaciones, infecciones víricas, menos oportunidades laborales, hurtos en numerosos pisos de la ciudad y un largo historial de despropósitos para nuestra provincia.

     Pero, como es lo normal, conviene hacer un uso de la inteligencia mayor que el creer al de dedillo todo lo que aparece en una red social. Y es que España es así, no tenemos remedio. Nuestras protestas se basan en insultos y comentarios vacíos. Nuestro odio, nuestro racismo oculto lo vomitamos a través de mensajes reenviados.

     Si hay una emergencia social en nuestras vidas...¡Salgan a la calle y protesten! Como lo hacen los pensionistas, los taxistas o los trabajadores del metal. Si tienen medidas reales, si tienen ideas innovadoras póngalas en conocimiento para su evaluación, no lo deje en manos de las redes sociales por favor, ¡¡usted puede salvarnos con su ilustración!!

     Los datos no difieren de otros años si nos basamos en la fiabilidad estadística que nos ofrecen todos los años los gobiernos de turno, lo que ocurre es que nos sumamos al carro que arrastran las ratas.  Cuántas pateras han llegado a la Playa de los Alemanes , a Barbate, a Cortadura en nuestras vidas. El ser humano sabe como pisar al cuello en el momento más adecuado. 

         ¿Tenemos un problema? Por su puesto, nadie lo duda. Lo tenemos en origen y en llegada. En origen por las mafias que juegan a la muerte con el desespero de las personas que quieren salir del país, donde sus vidas están sentenciadas desde que nacen. Y en origen,porque la UE tiene poco de unión en política migratoria, la anarquía que se ha generado en algunos países ha provocado un desencadenante que irá a más. Aquí está la clave de todo.

         Si la UE no se pone de acuerdo y da un golpe en la mesa, la inmigración si será más descontrolada y masiva para españoles, franceses y alemanes. El chiringuito está cerrado entre Italia y Grecia, la principal entrada para el norte de Europa, ya sea por el este y oeste será nuestro país, no les queda otra.


       Si a usted le da alergia y le produce urticaria el olor y el color de una piel diferente, si a usted le quema la sangre que le den ropa, comida o "hasta trabajo" en los días que estén cerca de su localidad, si se pone de los nervios que le dejen móviles para comunicarse con sus familias,...si usted lo está pasando realmente mal, tiene varias soluciones, porque irá a más:

      a ) Seguir protestando por las redes sociales.
      b ) Unificar protestas y salir a la calle.
      c ) Comprender y ayudar.
      d ) Emigrar.
      e) Seguir deseando mueran por el camino.
     f) Que el gobierno tome el  "bello" ejemplo de los países vecinos como Italia.
    
    Mientras tanto, puede seguir usted disfrutando de su vida, en la medida de sus capacidades.




Pabellón LA MIRANDILLA donde han sido
atendidos personas que han cruzado 
el estrecho procedentes
desde diferentes países de África.
 Algunos jóvenes y no tan jóvenes
gaditanos se acercaban a charlar con mucho
de ellos en la zona del Campo del Sur.

Entradas en términos de "millones"

Datos en términos de miles.

      
     

      

domingo, 20 de mayo de 2018

IRENE, PABLO Y EL DINERO.


       
       Pobre Pablo Iglesias, con lo que tú eras, con lo que tú decías, con lo que tú criticabas, y el señor dinero y sus posibilidades entró en tu vida.

       La Caja de Ingenieros, esa cooperativa catalana, te ha puesto la miel en los labios y has caído como un normal, como tú y como yo.

      Te gusta el dinero, te gusta ser más, te gusta vivir en mejores casas, con más comodidades, y hasta te creas indirecta o directamente una esfera protectora donde refugiar  tus futuros herederos. Es algo normal, no eres raro, eres como muchas personas, yo me arriesgaría a decir que como la mayoría. La capacidad de disfrutar de la vida, saborearla, saber adaptarse a las circunstancia de cada uno intentando ser lo más feliz posible es privilegio de unos pocos. Y digo privilegio porque para mí lo son en toda regla, en un mundo tan ligado a la adquisición, y tú te has salido de ese club selecto para ir al club de los mortales, donde estamos todos los cutres.

          Y así es, donde estamos casi todos. Ya sabes querido Pablo que el dinero da posibilidades de lo bueno y de lo malo, ya sea en mayor cantidad y en menor. El dinero nos eleva, no une y no separa. Nos mejora, nos provoca ansiedad el no tenerlo, y nos provoca ansiedad el no tener más. Nos da equilibrio, nos mejora o nos cree que nos hace mejorar nuestras vidas. Nos aleja del pasado, nos acerca del futuro, sin saber si volveremos caer de nuevo a él. Abre puertas y no entra en las pasadas . El dinero es caprichoso, nos da la oportunidad de adquirir lo que no tenemos y necesitamos de forma básica, y a su vez, nos acerca a los caprichos que no necesitamos, pero que a su vez nos autoconvencemos de necesitarlo. El dinero es envidioso y envidiado, por su uso y desuso. El dinero nos puede robar el tiempo para tener más, y poder usarlo o no. El dinero es  guardado, escondido,  prohibido, malgastado,  falso, robado,  legal o ilegal, pero todos lo quieren o lo necesitan alguna vez. El dinero es descarado y a su vez es tabú, del que no se habla en la mesa de amigos con claridad pero si en familia, del que no se sabe cuánto ganas pero si se presume de él,  aun no teniendo en muchos casos. El dinero es inconformista en ocasiones, nunca se es feliz del todo con lo que tiene, siempre puede existir algo más.

El dinero puede curar, te puede salvar, te puede hacer volar, soñar, vivir realidades e irrealidades, te puede llevar hasta la muerte, hasta el precipicio y hasta puede ayudar de los demás. El dinero  te puede transformar , y transformar a los demás, el dinero vive y gira en tu vida.

         Has caído en la incongruencia más fácil y difícil de no caer, se han volcado tus palabras y las bases de tu partido. No es que tengas que vivir debajo de puente, ni en una casa de 20 metros, que podría ser. Pero por la boca muere el pez, y ahí has sentenciado miles de votos. Claro que eres libre de vivir dónde plazca y os apetezca, pero el problema es que eres el líder de un partido político donde se crítica y lucha contra los excesos y cree modelar con la mesura.

         De todos modos, aún vas a poder disfrutar de lo que el dinero no te puede ofrecer: los abrazos, los besos, el amor, la ternura, el placer, el color del cielo, las nubes, el sonido del mar rompiendo, la melodía de una canción callejera, la luna, el levante en calma, la lluvia, el aire de la montaña, el cantar de los pájaros, el cansancio, la meta, el abrazo de un amigo, la satisfacción, el miedo, el horror, la pérdida, el amor de tus seres queridos o el amor de tu hijo.


         Disfruta de la hipoteca, del nuevo hogar y del poco interés que te ha ofrecido la Caja de Ingenieros. Espero y deseo que no te quite el tiempo cortar el césped, podar los rosales y te las arregles para mantener bien la piscina. Y que sigas usando el transporte público para ir a trabajar al centro, aunque seguramente haréis grupo para ir en coche hasta la capital, así contamináis menos y ahorráis pasta.




jueves, 28 de septiembre de 2017

GRAN ESTRENO, 1 DE OCTUBRE: " UN PAÍS DE BANDERA"

           Como un gran estreno de cine, el pueblo español, media UE y gran parte del mundo tienen planes para este fin de semana. Y aunque los trailers ya han dado gran avance de ello, el día 1 de octubre se espera un lleno de absoluto en todas las salas televisivas y radiofónicas mundiales. He de decir que ya hubo primeras partes, pero no de tanta calidad y realidad como la que presenta en esta ocasión.

            Preparen sus asientos, sus palomitas, su mejor sillón y no dejen de ver Un  país de "bandera".

            Los actores no tienen desperdicio.

            Un gobierno de brazos cruzados durante bastantes años,  donde el diálogo político, la torpe habilidad en sus gestiones con las comunidades y la sordera mediática son sus principales características en escena.
            Dicho actor mejoró en sus últimas actuaciones, ya que no le quedaba otra. Para que nos entendamos, se ha estudiado el papel de actuación los últimos tres meses; con prisas y siempre esperando qué hacer cuando su compañero de reparto entraba en directo al rodaje casi siempre con ventaja.

            El otro actor principal es el que se lleva la palma, nominado al óscar del fuet. Destaca principalmente su cinismo, su capacidad de desobedecer las normas impuestas y sobresale, significativamente, en el papel de embaucador social que realiza a los de su entorno y así mismo. Bajo una imagen de cordero degollado, se esconde un actor que ni él mismo se cree su propia actuación.

            A todo esto le rodea la escena. Una escena general llamada España y un punto específico llamado Catalunya o Cataluña, que es donde se rueda el film en su mayoría, y más ahora, que los jueces que valoran la película son del mismo lugar. La escena no tiene desperdicio, tanto la general como la específica. Un país complicado, pero con muchísimas cosas positivas: diverso, variado, rico en cultura, en lenguas, en su historia, con grandes personajes históricos del pasado y del presente, y muchas personas como tú y como yo que se esfuerzan a diario para que disfrutemos al máximo de este pasaje llamado vida. Y qué decir  de su gastronomía envidiable, de su clima y geografía espectacular. Con una calidad de vida, independientemente del nivel social, que provoca resquemor en muchas partes del mundo. La escena de mi país es para enmarcarla. Pero tiene un problema, un problema serio con su historia, con la dictadura pasada, con sus miles de banderas, sus usos y sus pertenencias, tiene problemas con lo que se dijo  y lo que se dice, con lo que fue y con lo que es. Tiene la desgraciada capacidad de tergiversar las palabras, los hechos y la historia...Y eso, provocan que en ocasiones, la escena sea de una película de serie B.

            Con todo este plantel, la película sigue el camino de su estreno. A última hora se la han añadido actores secundarios, de muy poca calidad y que no aportan nada, pero seguro que en pleno rodaje le darán o provocarán un papel principal. Algunas puestas en escenas serán: cantos a diferentes banderas, quema de las mismas, visita de “excursionistas” con ganas de acción y, probablemente, y ojalá me equivoque mucha crema “Voltarén”, y por supuesto, miedo y malestar. Miedo y malestar de los que saben, viven y sufren  a diario, ya sean de un lado u otro, aunque aquí hay muchas patas para la mesa. El  ridículo estará asegurado para medio mundo, y seremos protagonistas del mismo.

            Comentar que, tras el paso de está desdichada película, lo más importante serán las críticas posteriores al estreno. Ya que podremos ver si los actores principales toman el timón y las velas de este barco que está a la deriva. O tal vez, uno de los actores principales, solicita a su pueblo unas nueva candidatura para otros films(elecciones anticipadas). Aquí los catalanes  tienen la llave para su nuevo futuro dependiendo de los resultados del mismo, y  con ello, un nuevo paradigma en el que gestionar un nuevo futuro, dependiendo de los hipotéticos resultados.  Si estos provocan una ampliación de  la situación actual, el actor del gobierno central tendrá que cambiar su papel fulminantemente. Si por el contrario, el pueblo catalán decide dar la estocada a su primer actor, podremos ver y analizar si el sufrimiento es real en dicha sociedad, dando un ejemplo de renovación y de conexión con el país.
            
           El camino es el diálogo, la política ,la legislación vigente, o las modificaciones que se crean oportunas a la misma y en en el máximo consenso. Obviar las normas de un país, hacer oídos sordos al diálogo, vitorear o amedrentar  a unos y a otros forman parte de la España más rancia.

          ¡No olviden sacar su entrada para el domingo!



                  "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"


                                      Nelson Mandela
           


         

martes, 26 de septiembre de 2017

UN REFERENDUM DE "BERSOS"








   Debido a la dimensión y seriedad de mi discurso inicial, y la más que preocupante situación del país en los próximos días y meses, he decido romper con el texto inicial, el cual era fundamentado, riguroso y áspero...Y sí, he decidido borrarlo, y dedicarme veinticinco minutos de un escrito vulgar pero con más sonrisa que seriedad.

                                          "Leer tipo romancero"

EL  UNO SE ACERCA,
Y TODOS ES CONMOCIÓN,
QUE LOS CATALANES SE VAYAN O NO SE VAYAN
ES TODA UNA EMOCIÓN

UNOS SACAN INDEPENDENTISTAS,
OTROS LAS ESPAÑOLAS,
Y MIENTRAS TANTAS PAMPLINAS
MUCHOS PAISANOS SIN COBRAR
Y ECHANDO MUCHAS HORAS.

QUE SI PUIGDEMONT,
QUE SI RAJOY,
QUE SI JUNQUERAS...
TODOS CON ESAS CARAS TAN EXTRAÑAS
¡¡A VER SI OS LAVÁIS!! ( EL CEREBRO)
Y OS QUITÁIS LAS “LAGAÑA”( NO VEN LA VIDA).

DESDE EL IMPERIO CAROLINGIO
ESTÁN ESTA GENTE LIAO,
LA DINASTIA DE LA CORONONA DE ARAGÓN
LES CORTÓ EL “BOLLYCAO”.
¡ Y HAN PASADO MÁS DE TRESCIENTOS AÑOS!
Y UNO NO SABE YA...
SI PROBAR HASTA EL COLACAO.

ME MANDAN MENSAJES POR “WOSAP”,
QUE DICEN MUCHAS PAMPLINAS ( COMO ESTE ESCRITO ):
¡NO COMAS PRODUCTOS CATALANES!
¡ EL DÍA  UNO ESCUCHA EL HIMNO NACIONAL!
¡QUE TU EQUIPO NO SEA EL BARCELONA!
Y YO PIENSO...
¡Y TU NO TIENES QUE “TRABAJÁ”!

Y ME MANDAN MÁS MENSAJES POR “WOSAP”,
QUE DICEN OTRAS MUCHAS MÁS PAMPLINAS:
¡LOS ANDALUCES SON TODOS UNOS FLOJOS!
¡EL DÍA UNO CANTA EL HIMNO CATALÁN!
¡QUÉ TU EQUIPO NO SE “EL ESPAÑA”!
Y YO PIENSO...
¡ Y TU NO TIENE QUE HACE NÁ!


Y “TRABAJÁ” ES LO QUE NO HACEN,
NI EL GOBIERNO ESPAÑOL Y CATALÁN,
UNO POR ILEGALIDAD ENFERMIZO-PUÑETERA
Y EL OTRO POR SORDO DE SOLEMNNIDAD.


LA POLÍTICA ES LA VÍA,
PERO NO SÓLO PARA COBRAR,
PARA BUSCAR UNA ACUERDO
DONDE LA PELA VA A MANDAR.

Y PARA UNOS CUANTOS,
LA CUESTIÓN ES DIVIDIRNOS,
POR UN TROZO DE TRAPO QUE VALE “UN MOJÓN”,
ESPAÑA ES UN PAÍS DE BANDERA...
DE BANDERA...”PAS TÓ”:
NACIONALISTAS, INDEPENDENTISTAS, REPUBLICANAS, ESPAÑOLAS, AGUILUCHOS, AUTONÓMICAS, PROVINCIALES, MUNICIPALES, EUROPEA, LA DE LA PAZ, LA DE LA LIBERTAD, LA DEL ORGULLO, LA DE LA LEGIÓN...

¡LORETO INDEPENDIENTE! ¡PUNTALES LO PUEDE SER!
¡ LA CALETA LO INTENTA, PERO “EL KICHI “DICE QUE NO PUEDE SER!

PERO LA DE MI VIDA ES MÍA,
 Y YO LE DOY EL COLOR,
Y LAS DEMÁS, LAS DEMÁS...
LAS GUARDO EN UN CAJÓN.

ASÍ QUE DEJARSE DE CHORRADAS
Y SOFOCOS INNECESARIOS,
AQUÍ HAY QUE DARSE BESOS Y ABRAZOS
SIN MIRAR EL CALENDARIO.

YO LO TENGO CLARO,
Y VEO LA SOLUCIÓN,
SI LA GENTE “CHINGARA” MUCHO
AQUÍ NO HABRÍA TANTO CULEBRÓN.

¡QUÉ TU VIDA VALGA MÁS
QUE UNA BANDERA Y UNA NACIÓN!!
¡Y QUE LOS PENSAMIENTOS NO TE CIEGUEN
SALVO SI ES PARA HACER EL AMOR


lunes, 21 de agosto de 2017

ALEJANDRO EL VALIENTE

             La velocidad en el tiempo siempre es la misma, pero dependiendo del prisma que se vea se hace rápido o eterno. Y eso es que lo me pasa con Alejandro, mi sobrino. Hace nada, nada de nada, era un pequeño ratoncillo obediente, dócil, bondadoso, con toques de introversión que lo hacen encantador. Y aunque, aún sigue cumpliendo todos esos adjetivos y muchos más, el ratoncillo ya se ha vuelto un espigado muchachito, niño realmente, porque a los catorce podemos tener ya ancianos, jóvenes, adolescentes o niños. Para mi Alejandro sigue siendo un niño, un niño maduro, responsable y adorable, que se está viendo atrapado por las redes de la obligada, y olvidada para los adultos en ocasiones, pubertad.

            Te escribo esto porque me apetece, porque tengo ganas y porque te quiero, te queremos todos, cada uno con su forma y su estilo. Nos dará añoranza el que te marches, no lo dudes. Es importante la educación emocional, expresar lo que uno siente para reeducar el alma y la sinceridad con nosotros mismos y con los demás, así que sin miedo a la expresión sana y limpia que te surja.

            No hace falta que te lo diga, porque tu familias más directa ( Mamá, Papá y Cristina ) te lo dirán cien mil veces, pero disfruta del momento que vas a vivir. Sabes que eres una excepción, miles y miles de estudiantes no pueden disfrutar de lo que vas a  hacer por diversas circunstancias, así que intenta aprovechar esta singularidad que te puede ofrecer tu familia y que tú mismo te has labrado con tu sudor. Disfrútalo, ámalo  y aprovéchalo. Tú mismo, en tu crecimiento futuro o cercano verás, si todo esto que hacen tus padres por ti merecerá la pena. Ya mismo podrás ser más tú que nadie e irte descubriendo más aún de lo que  estás haciendo ahora. No olvides que esto es un apartadito más de tu larga vida, un granito más de lo que te espera aunque ahora lo veas como una  gran montaña rusa. La vida está llena de obstáculos para llegar a la meta. Con esfuerzo y ganas todos llegan; es verdad que unos llegan los primeros, otros en medio y muchos quedan los últimos, pero todos llegan a su destino. Únicamente se quedan parados los que no arrancan o no partieron, y con todo, también tendrán su oportunidad.

            Sé valiente para vivir, disfrutar y pensar. La valentía no es solo ir hacia delante, también se es valiente cuando modificamos, cambiamos o tomamos decisiones erróneas o acertadas,  aunque en ocasiones tengamos la sensación que no hemos avanzamos, pero realmente sí que lo hacemos.



            Alejandro, disfruta, no tengas miedo y...¡¡¡ adelante valiente!!!