martes, 12 de abril de 2016

INEFICACIA POLÍTICA

     
        Me pregunto si existe a golpe de decreto ley alguna norma que suspenda o sancione a nuestros politicos en ineficacia. No, no me refiero a la corrupción de Bankia, de los Eres, de la Gürtel, y un larguísimo etc., y cuando digo larguísimo, me refiero a la mayor elongación vista en nuestra vida. Yo me refería a la sancionar a nuestros políticos, suspenderlos por inaficacia colaborativa, en trabajo colaborativo y en acuerdos de grupo. ¿ Qué hubiera pasado si se les hubiera tocado el sueldo como sanción por no llegar a acuerdos para gobernar un país?

         Parece ser que el ego, las ideologías de “papafrita”, la falta de empatía, el dejar de lado los ideales de un partido no son válidos para una política certera. El ser humano político español, no todos obviamente, tienen serias dificultades en ser competentes en llegar a acuerdos. Es sorprendente que, éstos no lleguen cumplir unas de las principales funciones políticas. Muchos críticos dicen que la política no es rasgarse la piel del color de tu partido y casi hacerlo desparecer por unos acuerdos, parece ser que dejar al país en bragas si es más coherente. ¿Qué pesa más?

         Llegar a acuerdos no es fácil; ceder, ser flexible, zamparse el orgullo o modificar tu programa ante tus electos no es agradable, pero estamos en nueva era para el político y el votante. La diversidad política del país es una realidad, guste o no, es real, y como tal hay que afrontarla.

      Con este panorama ya huele a elecciones de nuevo, y lo peor que con otra “minicampaña” electoral. Por favor métansela donde les quepa, el pueblo ya está agotado de ver a los líderes haciendo el ridículo, hemos podido contemplar incompetentes de todo tipo: la Lagartija Vacilona, el Sopaboba, el del anuncio de Barón Dandy y finalizando con el “Yupi Guai Piruli”. Creo que muchos ciudadanos españoles han perdido cierto encanto con vuestros actos de insuficiencia.

      Mientras, los ciudadanos de a pie, seguimos con la duda de rellenar una casilla u otra de la declaración de la renta, seguimos con cabreo a nuestro maravilloso Mario Conde, y su habilidad para trincar dinero desde algo que no existe, y por último, seguimos observando como los ricos siguen o intentaban seguir siendo más ricos, a costa del “yo no sabía nada de Panamá”.

                                                         INEFICACES POLÍTICAMENTE

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PABLO Y EL AMOR


       Llevo mucho tiempo intentando escribirte algo y la verdad es que es complicado, todos sabemos lo que siente un padre y una madre por un hijo o hija, no voy a descubrir nada, pero nunca encuentro el momento de expulsar mis emociones más sinceras porque,afortunadamente, cada día se me acumula una nueva.
      Hoy cumples cuatro años y muchos padres nos emperramos lo que tienen que hacer o no hacer con tu edad, lo que es lo lógico o ilógico, y en lo que debes o no debes aprender..Perdóname si peco de eso, de “Pepito Grillo”, como dice tu mamá. La profesión y los cánones impuestos por la sociedad nos saturan a los adultos y a nuestros hijos.         
     Curiosamente , los adultos, pedimos que te quites ropa de forma autónoma, pedimos que no te hicieras pipí en la cama, pedimos que comieras y durmieras solo, pedimos que al año caminaras, que te te portes bien en un restaurante con 3 años, etc...Te pedimos, nos piden que seas un adulto precoz y cuando los adultos llegan a ser adultos de verdad, nos frenamos y pedimos incansablemente ser siempre jóvenes, y queremos hacer millones de cosas que frenen la caída libre de nuestros años. Vaya incongruencia, pedimos madurez a niños y cuando llegamos a adultos deseamos ser siempre jóvenes.
      Pero sabes una cosa, que todos los logros que vas consiguiendo me enorgullecen, más de lo puedes imaginar, sean en el momento que sean, antes, durante o después. Pero lo que más me llena de todo es lo que nos das con tus actos diarios.
      Me encantaba cuando tomabas el pecho de mamá mezclando ansiedad y ternura, y cuando te enfadaste contigo mismo y montaste en rebeldía con tu madre cuando decidiste por ti mismo dejarlo. No sabes lo que disfrutaba viéndote quedándote dormido en el sofá con mamá en las tardes de invierno.
    Disfruto muchísimo viéndote comer, desde lo que más te gusta y hasta de lo que no te agrada tanto, haciéndote minibocadillos de yogur o de patatas y guarreando en exceso, como el cochinote de tu padre...ajajaj
    No soy tu amigo, pero me divierto y me transformo en ello cuando hace falta.Me encanta jugar al pilla pilla por el pasillo de casa, a escenificar cuentos, canciones, a jugar a Hulk e Ironman,...
    Me vuelvo loco por el cuento de cada noche, los que tanto demandas, el del sofá y el de la cama, y hasta el de las mañanas del water...jejej
    Esa manita que pides todas las noches antes de dormir “¿Me das la manita?”, o ese abrazo que pides después de 20 minutos en la cama..”Mamá, ¿me das un abracito?”, imposible no ir, imposible no asistir, me quedo rendido e hipnotizado ante tantos gestos de cariño y amor hacia nosotros.
      Los sábados y domingos se convierten en especiales a primeras horas de la mañana; nuestra mesa de madera baja, donde desayunamos con total tranquilidad se convierten un refugio de placer; sin prisas, sin estrés, desayunando tranquilidad y magia que salen en formas de onzas de chocolate por detrás de tu oreja:”una para ti y otra para mi”
     Mientras te seco después de la ducha llega otro momento muy divertido; tus compras imaginarias en el supermercado de la placa ducha, tus cuentos de superhéroes o de terror los cuales, que escuchas con mucha atención mientras te voy poniendo el pijama y que terminan salpicadas de Nenuco.
      Y qué decir mi atleta, de mi nadador sin tiempos ni ritmos, grande, lento, dejándose caer encima alguien o de algo..hijo que eres muy grande!!..Esa cervical que me vas hundiendo poco a poco, ese relax encima de tu mamá después de tu siesta, insustituible,  y esos cohetes 3, 2, 1..que aún logro poder hacer...
      No lo dudes, París, New York e Italia nos espera a los tres, no nos queda otra que visitarlas...jajaja, y la gran temida por tus padres, Semana Santa, se seguirán convirtiendo en tu mayor delicia, lo sé, te encanta el sonido de una banda, el paso a horquilla y la imagen de una cristo y una virgen.
      Gracias por disfrazarte casi a diario con disfraz y sin él, por sacarte de esa cabeza distraída y derrochadora miles de historias y personajes.
     Me chifla y me hace temblar tu excesiva inocencia, demasiada diría yo...Pero tu misma tendrás que descubrir los difíciles recovecos de las personas. Tu papá y tu mamá siempre estarán en tu lado, en lo bueno y en lo malo, con la intención de ayudarte a construir tu vida, aunque tu padre siempre tienda,erróneamente, a cogerte la mano hasta el final del camino.
    Gracias Angélica, por traer al mundo lo más importante de nuestras vidas y lo más importante de tu vida. Gracias Pablo, por tu amor desmesurado, por tus abrazos infinitos y tus besos sin horas.

miércoles, 27 de mayo de 2015

A MI FUTURO ALCALDE DE CÁDIZ,:DON JOSE MARÍA GONZÁLEZ.

Buenos días:

    Don Jose María González, le trato de Don porque ser alcalde no es cualquier cosa, y como tal, merece todos mis respetos.
  
      Sr. González,  me importa bastante poco las ideologías, las banderas,los bandos y los extremos, los centros, las derechas e izquierdas, los "anti" y los "pro"; será que nunca tuve tiempo para entretenerme con  eso o simplemente me pareció algo del pasado...
     Yo quiero que me gobiernen personas, no colores ni banderolas.
 
     Quiero personas válidas,entregadas e inteligentes, que  reconozcan errores y aciertos propios y el de los demás,sea cual sea su tendencia. Busco dirigentes que sirvan al pueblo con eficacia positiva; me da igual que tengan coche oficial o guardaespaldas, para mi eso no es un problema si de verdad hiciera falta.


      Tampoco quiero que usted se baje el sueldo, o se quede con 1800 euros al mes, si es legítimo con su pueblo debería de cobrar acorde a su efectividad, ya sean 3000 o 4000 euros, no lo sé. Tampoco necesito esos gestos de donación de sueldos, tipo ONG, no somos todos así, ojalá, y pienso que a la mayoría de los ciudadanos nos gusta que nos gratifiquen por nuestras horas y esfuerzo en nuestro trabajo.
      
     No quiero un gobierno que venda humo, quiero acciones reales,que cubran a los más necesitados y a los que,por su suerte o por su esfuerzo,no son tan necesitados pero que si demandan muchos aspectos vitales en una sociedad.


     Me importa bastante poco si se hace la investidura al público,en el Bar gol o en una oficina, yo lo que quiero es que me gestionen bien, seáis dignos y no nos manipuléis. No quiero farándula, quiero un buen trabajo y un buen equipo que le rodee.


      No quiero soluciones vacías y temporales; dar de comer, "el hambre", como usted dice, casa gratis, luz, agua ,teléfono; todo eso está muy bien y de vital importancia pero quiero que a esas familias, posteriormente, tengan acceso a la educación,formación y al empleo para que ellos pongan todo su esfuerzo y se reinserten en una sociedad plena.


      Bajemos banderas,ideologías y fantasías.Pongamos los pies en el suelo y a TRABAJAR mucho. Nuestra anterior alcaldesa ha gobernado muchos años por algo, simplemente el pueblo hablaba en las urnas, al igual que ha hecho ahora.

      Deseo que le vaya genial en su nueva andadura, miles de personas  buscan el cambio, ahora hay que pasar a los hechos.


                                                                     
                                          



viernes, 6 de febrero de 2015

¿PODEMOS?¿QUEREMOS?

      Comienza la cuenta atrás para un año emocionante desde el punto de vista político en nuestro país.
     El aburrimiento político ha desaparecido gracias a la aparición de diferentes frentes que van teniendo más cada vez más “simpatizantes” : Podemos, Ciudadans, EQUO, etc...
     El bipartidismo que nos ha acompañado durante toda la vida, se fragmenta, se rompe, desaparece...PP y PSOE han dejado huella durante décadas en nuestras vidas y en nuestros bolsillos; para la escasez de unos y la abundancia ilegal de otros.
   Como bien sabéis, esta dualidad ha sido interrumpida por la propia escoria que se ha ido acumulando en sus propias filas y que les ha salpicado en sus rostros ajenos de vergüenza.
    Aprovechando la basura autogenerada y la herida abierta, Podemos irrumpe fulgurante para aquellos que andan cansados y desesperados del mismo cantar político, y alejados de aquellos que tienen el dinero y el poder por castigo. Y después de un tiempo de irrupción toca empezar a reflexionar:

¿Podemos ? ¿Queremos ?

    Escuchamos de ellos los que queremos escuchar e incluso hasta nos hacen sentir piel con piel la realidad de muchos ciudadanos. Muchos jóvenes y no tan jóvenes darán su voto al nuevo partido dándoles completamente igual un programa poco realista e imaginario, olvidando que es un partido con falta de concreción desde los estamentos nacionales, regionales y municipales, y que sus dirigentes, gozan de un discurso que se va haciendo repetitivo y falto de coherencia, partiendo de una ideas prévias revolucionarias y llegando a nuestro presente con una improvisación de discurso diario en su programa.
    Los futuros votantes de Podemos no se van a dejar embaucar por vídeos que atacan directamente a los líderes del nuevo partido, ni por los comentarios de los “expertos en política europea” como Moncho Borrajo y Bertín Osborne. Tampoco se van a dejar asombrar por los comentarios de programas tan “abiertos” como El Cascabel o las omisiones de noticias en TVE sobre la nueva alternativa.
   Los nuevos votantes de Podemos se agarran a un clavo ardiendo, porque están hastiados, y saben, que a pesar de las crítica feroz, de los hechos que se les quieres imputar, a pesar del argumento repetitivo venezolano, a pesar de las cartillas de racionamiento y sueldos recortados para todos, siguen viendo a dicha cúpula como la esperanza o el castigo adecuado para el bipartidismo en este país. No olvidemos que  Podemos surge y toma energías cada vez que PP o PSOE llenan las portadas nacionales e internacionales de corruptos que se ríen de la ciudadanía.
    Desconocemos que deparará realmente las próximas elecciones, el corazón me dice que le pueblo español está lleno de cobardes y que en muchas ocasiones preferimos buscar alternativas más suaves o incluso repetir nuestro voto ante lo desconocido.    
    Muchos ya se han bajado los pantalones por miedo a la inestabilidad, a la posibilidad de que le toquen sus "riquezas"...amedretandos por cuatro vídeos o noticias que salen en algunos informativos, sin saber si estamos siendo realmente manipulados por dichos medios o realmente la alternativa Podemos es sólamente humo compuesto de un fuerte empuje social, y con ello, la caída al vacío de un país.
     A los españoles, pienso, que no les gusta el guantazo en la mesa, el zarpazo, el miedo a lo desconocido, el cambio, el qué pasará...Y esta sombra o luz que se nos acerca en las próximas elecciones es una realidad inminente. Ahora le toca a los políticos presentar sus cartas, sus programas “reales” y que el pueblo decida sin ser manipulados únicamente por nuestras propias conciencias.


sábado, 11 de octubre de 2014

LA TARJETA OPACA DE "LA PACA"

Mi amiga Paca no pasa por una buena racha. Cuando llega la época del inicio escolar las pasa canutas para poder afrontar los gastos de sus dos hijas, teniendo en cuenta que está recientemente divorciada y el desgraciado de su expareja no le pasa ni un euro de pensión, por lo que en numerosas épocas del año su vida y la de sus hijas, que son las mismas, se les hace cuesta arriba.

El pasado miércoles Paca fue a tomar café con su amiga Ana, y estuvieron reflexionando sobre el dinero y la vida, tema que da para largas horas, días de reflexión o toda una vida. En dicha tertulia Ana le aconsejó que para no estar tan apretada solicitará una tarjeta de crédito, la cual la podría salvar, momentáneamente, de muchos aprietos. Paca, no muy convencida de la idea de gastar lo que una persona no tiene realmente, decide ir a su Caja de toda la vida, creo que se llamaba Cajamadrid...

Tras duras negociaciones y venderle su entidad un seguro sobre la tarjeta solicitada, Paca, recibe al mes y medio su nueva tarjeta crédito. Un diseño muy bonito, color negro, con líneas grises, unos rascacielos en el fondo y un cartelito que pone VISA. Le recordaron cientos de veces que su límite era de 600 euros y que tenía numerosas ventajas, desconocemos si tanto como las de sus directivos, pero que si por casual se pasaba un día en el pago de sus facturas los intereses y sanciones volarían sobre su persona.

Paca, comprende las normas y sabemos que las respetará, pero ella no necesitaba una tarjeta de esa índole, quizá le hubiera venido bien una de las que usaron algunos de sus directivos de la entidad, pero con ciertas salvedades, por ejemplo: ella no pretende ir al Ritz una noche de hotel y gastarse 9000 euros en ella, ni tampoco gastar 3500 euros en vinos en una semana, tampoco necesita grandes marcas para ser feliz y gastarse 18000 euros en ropa en un solo día, y menos aún ir de copas una semana entera con horario 15.00 a 17.00 horas y soltar 1200 euros en grandes destilados, principalmente porque a esas horas está terminando de recoger la cocina y ayudando a las tareas a sus dos hijas. Tampoco necesita usar la tarjeta para pagar el peaje de 1.50 eruos a diario o llamar en una cabina de teléfono y gastar 2 euros, ya que, por suerte o desgracia, su cartera brinda más monedas que billetes y no hay problemas con el cambio. Paca se hubiera sentido abrumada por tanto lujo y gasto, y seguro que alguna vez pensaría, ¿ de verdad que puedo gastar tanto?, y su moral la llevaría ir a CajaMadrid a preguntar sobre la extrañeza de su uso, cuestión de moral.
Quizá en Caja Madrid no la entendieron bien, ella quería una tarjeta opaca para “La Paca”, de esas que ayudan a que no termine el mes en pequeños números rojos e incluso ayudarle a comprar el material escolar de inicio de curso sin un disgusto severo en sus bolsillos y sus estómagos.



martes, 25 de marzo de 2014

LA MEDIA MARATÓN "POLIGONERA"

      No es de recibo que una prueba que despierta tantas pasiones y que cada año va en aumento en número de participantes tenga un recorrido tan triste e insulso por la capital gaditana.
    Hablo de la media maratón Bahía de Cádiz que se celebra todos los años entre las ciudades de San Fernando y Cádiz.
   Sinceramente, me parece un insulto y una falta de cordura inmensa realizar un recorrido donde ,el tramo correspondiente a la capital, siga un intirenario casi fantasmal. Con todos mis respetos a la vital e importante Avda.Juan Carlos I y sobre todo a la calle Retama donde finalizaba tan emocionante prueba.
     Participantes de casi toda Andalucía y aficionados se sorprendían de tan “bello” lugar de llegada y de su paradisiáco recorrido por esas “bonitas” calles industriales.
  Quien haya participado o haya asistido a una actividad de este calibre sabe perfectamente la de emociones que suscita entre los atletas; desde conseguir un record para un deportista de élite, pasando por la experiencia involvidable de un aficionado que entra en meta con sus hijos y finalizando entre las lagrimas de varios corredores que entran de la mano en señal de objetivo conseguido.
   Dicho recital de emociones no se merecen un intinerario gaditano tan meláncolico. Animo a quién corresponda a intentar dar mayor lucidez a esta prueba que cada vez tiene más adectos; casi 1300 personas se merecen un escaparate muchísimo mejor.


domingo, 22 de diciembre de 2013

LA MUJER MARIONETA


         El trazo tan fino por el que discurre la decisión de de dar vida a un ser o no es tan complicado como los propios actos de los mismos.
         ¿Dónde está el límite de lo humano y lo inhumano? ¿Cuánto hay de carga social en nuestros hombros ante nuestras decisiones? ¿ Reconocemos la anulación de libertades de la mujer o aprobamos la vida por encima de cualquier circunstancias salvo excecpciones que han decidido por nosotros?
         Es complicado, las ideas son confusas y parece que todo el mundo tiene una solución salvo la propia mujer que lo padece..." Yo haría..yo prohibiría..yo ..yo.."
     Supongo que hay que verse pringado hasta las trancas y vivir dicha situación de extrema complejidad para analizar bien una alternativa, aunque casi seguro que no puedas hacerlo ya que los mandatarios elegirán por ti.
       La única realidad es que somos capaces de manipular la vida, la decisión de una mujer e incluso la de una familia para salvar una hipotética "vida" sin sopesar los factores posteriores que puedan acontecer.
       Nuestros dirigentes siguen apostando por la mujer marioneta y en la que el sexo femenino jugará a la ruleta de la fortuna para sacar un nuevo ser adelante, y es ahí cuando los políticos ya no ofrecen auxilio ninguno a lo que ellos mismos han "obligado".
       Parece ser que hemos abierto las puertas al colegueo, al fraude  y a la emigración para que la mujer puede ejercer su libertad. 
       Me pregunto que receta usará un dirigente político de alto nivel cuando su nieto o hijo tenga un desliz caluroso de adolescente o fallo técnico de iniciación...
     No quiero que  se me entienda que el aborto deber ser algo abierto, divertido y antojadizo, en absoluto, la racionalidad debe de impregar nuestras decisiones. El sufrimiento de un aborto ya lleva una carga física y psíquica bastante considerable, pero puede ser que la bienvenida a un ser no deseado sea el fruto de vida desdichada y sufrida hasta el fin de sus días.