Manifestaciones,escritos a la ONU, al ministerio de igualdad y a la comisión nacional contra la violencia de género,huelgas,demandas,humillaciones contra la mujer, y un largo etc...provocan ,en unos minutos de una noche de fin de año, una avalancha de inquietudes similares al escozor del alcohol en una herida abierta.
Y es que nuestro país es así, el pan y el circo venden mucho;tanto para la que luce como para el/los/las que critican.
La normalidad en España está en extinción,véase el buscar juguetes adecuados:no sexistas,coeducativos,que fomenten la paz ,las religiones,la libertad sexual,el respeto,la.creatividad ,que fomente el cuerpo y la mente ,y además , esten interrelacionados con el contexto social de las familias sin que nadie se pueda sentir ofendido y mucho menos al que se le regala, o a los niños que interactuen con los mismos...QUÉ COÑO COMPRO?
Pues las reacciones a Pedroche tienen un matiz parecido.He escuchado y leído declaraciones que se acercan tanto o más al mismo espectáculo que hipotéticamente ha generado el canal y ella.
Seguramente en nuestro día a día ocurren miles de circunstancias a nuestro alrededor, donde podemos poner toda nuestra energía en aspectos relacionados con la igualdad;desde la situaciones familiares,laborales,etc...
Aquellos que fueron heridos en el alma lo tenían fácil; haber cambiado de canal, o no haber curioseado posteriormente...
La crítica sí,pero la normalidad también se va perdiendo...La normalidad de una persona que trabaja en tv,guste o no;que cobra por llevar ropa ,te guste o no;y que cobra una talegada por estar esa noche allí,te guste o no...Y además ,creo que hasta disfruta con ello,te guste o no (libertad individual de la mujer??).
Sólo queda la queja justa o injusta,las miradas de envidia,admiración o pasividad, la exageración desmesurada y las guías de los comportanientos "obligados" de cómo ser una mujer" moderna".
PD:No me gusta C. Pedroche,ni se me hace simpática,graciosa...Más bien de secano,bien ni mal..Me parece más interesante la cocina de su pareja.
¡¡ Bienvenidos !! La discusión, el debate, la crítica y el contraste de ideas son fuentes esenciales para el crecimiento de ser humano. Por lo cual, te animo a que participes activamente sean cuales sean tus ideas. Gracias por tu tiempo.
miércoles, 4 de enero de 2017
jueves, 8 de diciembre de 2016
¿QUÉ ES SENTIRSE ESPAÑOL?
Nos volvemos repetitivos, véase la entrada publicada en 2011 (Viva España y su bandera ) , y con ello, sigo preguntándome lo mismo. ¿ Qué es sentirse español ?
Todo esto siempre surge en periodos en los que uno levanta más la voz de lo normal, caso de Fernando Trueba, y provoca en redes sociales, prensa y españoles una "guerra" entretenida que siempre se reitera cada cierto tiempo. Es nuestra comida favorita: banderas, ideologías, yo más que tú, tú más que yo, etc..Made in Spain.
Vaya agobio tiene que ser moverte en tu vida por guiones políticos; la vida es única, y se va rápida para ir poniéndose límites ridículos ante apetencias que deseamos y que nuestro prejuicio moral nos pisa: no voy al País Vasco, yo no piso Cataluña, en Andalucía son unos tal o cual, boicot a productos de este sitio, boicot a las películas, no escucho nunca esta emisora porque... las generalizaciones el gran error de los seres humanos...¡¡¡Qué sin vivir!!!!!
Yo sigo teniendo el idéntico problema, no sé si soy un buen español o no, y además se me ha unido otro problema; las declaraciones del director español no me han herido el alma, de verdad, lo siento, me han sorprendido por lo que iba a provocar, sólo me quedé con un ( la que va a liar este gachó ), pero de ahí a hacer revolución contra la defensa de mi bandera, de mi país y hacer boicot en el cine...pues no, no me ha activado aún.
La sinceridad en ocasiones duele, no gusta, parece como si fuese mejor que nos pongamos un manto tupido y no dejemos al aire nuestros pensamientos u opiniones. Decir lo que uno piensa aún se penaliza, sobre todo al que escucha y siente ese patriotismo y le arañan el alma, que hace, hipotéticamente, que tú estés en un nivel y yo a uno inferior. En cierta manera, una persona como yo, al que le gusta mucho sentir, emocionalmente hablando, me da algo de envidia que esa corriente roja y amarilla no fluya por mis venas como a muchos españoles, o eso parece, y con ello, poner mis quejas ante pensamientos que no son los míos.
Repito lo que escribí en el 2011, aún no sé con claridad que es sentirse español. No encuentro una definición nítida que me convenza. Escucho y leo conceptos sobre el mismo que para mi son igual de válidos para cualquier país de este lugar perdido llamado Tierra.
No sé que es ser español, y mientras más pasan los años, más dudas me entran. Me reitero, me gusta mi país, su gente, su gastronomía, su cultura, sus dialectos, su diversidad cultural...Disfruto de un acento vasco como de un gallego, se me hace la boca agua con un buen vino catalán o con uno la sierra de Cádiz, me apasiona ver a las personas que miman y cuidan su trabajo y que hacen grandes cosas, ya sea un valenciano o un extremeño, me entristece el vagabundo que se refugia debajo del Manzanares como el que lo hace debajo del acueducto de Segovia. No soy (anti-nada ), ni (anti-nadie), bueno sí, ( SOY ANTI-ANTI)... Respeto los actos nacionales, autonómicos y locales, no me gustan que silben a la bandera, ni a esta ni a otra ( aunque España sigue teniendo un problema con esto ) ,me parece horrendo, tampoco me gusta los independentismos fanáticos porque pecan con la misma moneda que los otros.
Pero a pesar de este círculo tan pesado en el que siempre nos movemos, me quedo con la buena gente, que son la mayoría de los que viven en este trozo de tierra. Los perros siempre ladrarán de un lado u otro porque es el papel que les toca hacer.Pero sinceramente, me quedo con los buenos corazones del mundo, los racionales, los que tienen la virtud de cambiar las cosas, de modificar, de equivocarse, de errar, de saber escuchar , de ponerse en el otro lado, de entender..
No sé soy buen europeo, español, andaluz, gaditano, populense...Sé cómo es mi vida, y por ahora, sólo se me eriza la piel y se me llena el alma con las PERSONAS Y SUS ACTOS independientemente de su origen o de su límite terrenal.
martes, 26 de julio de 2016
¿Y TÚ?, ¿ POR QUÉ PUBLICAS ?
El salto
a las redes sociales y le hecho de poder ser escaparate social ha provocado en
los seres humanos, en ocasiones, un disputa directa o indirecta sobre el “yo
estoy aquí y ahora”.
Y es que
todos hemos pasado por muchas fases en nuestras publicaciones en el amplio abanico
de redes existentes, y un análisis del proceso mental antes del “click exhibicionista” es digno de análisis.
Todo esto
tiene un abanico infinito de matices; qué pensamos antes de publicar algo, qué
pretendemos provocar con esas publicaciones, si es que pretendemos algo y
aunque no lo pretendas seguramente lo provocarás, qué percibirán los receptores
de dicha publicación, qué reacción queremos provocar, qué reacción tiene en la persona
que lo ve, cuánto de verdad hay en nuestras publicaciones, etc.
El
escaparte de nuestra vida lo tenemos a mano, y sin duda todos pasamos por ellos
o hemos pasado. Pero, ¿qué nos anima a publicar? El ser humano, en ocasiones,
es tan poco original que casi siempre nos movemos por imitación. Y sí, la
mayoría de los mortales no hemos tenido, hasta hace bien poco, el “placer” de exhibir
antes los ojos de los demás nuestros movimientos. Dichos privilegios
pertenecían a la élite: grandes empresarios, deportistas de élite, actores,
cantantes, músicos, un largo etc. El ser humano de a pie, casi nunca ha tenido
la necesidad de exponer al público
nuestros viajes, nuestras sonrisas, nuestras tristezas o quejas, en definitiva
toda la inmensa gilipollez que nos ponemos por montera para exponer.
Por fin,
el pueblo llano tiene la oportunidad de salir en el escaparate social de la
vida, que los demás los vean, los animen, y le den a un “me gusta”. Y, además empezamos creer, que si no se dan algunos de los
aspectos anteriores es que algo puede a comenzar a fallar en nuestros contactos
basándonos en argumentos de “peso”:”no le da al me gusta”, “comenta
negativamente” , “ no abre el archivo”, “no
me lee”, “no dice nada”, etc.
A continuación,
paso a determinar algunos prototipos de usuarios, de los cuáles, prácticamente todos
hemos pasado alguna vez:
-
Los
corredores o deportistas: publicamos nuestro km, ritmos y rutas. Desde las más cutres y cortas,
pasando por grandes logros. Cuando hacemos publicaciones de este tipo...¿qué
buscamos realmente?, algún refuerzo, un reconocimiento, un “guau”, el aplauso
que nadie te da, provocar en los demás conocimiento qué haces deporte. Es
curioso, ¿Alguien ha publicado alguna vez un entrenamiento de basket o de fútbol?
-
Los
descontentos con sus fotos de perfil: se nos conoce por estar
cambiando de perfil cada 15 minutos. E incluso en un mismo día este movimiento
de imágenes se puede dar varias veces. ¿Qué buscamos aquí? La mejor foto, nuestro
mejor perfil, exposición estética a la espera de elogios muchos de ellos
sinceros y otros no tanto, sorprender a alguien, buscan un “guap@” cuando lo
son y si no lo son también(esto tiene más delito), hedonismo, narcisismo,
descontento continuo con el físico, ¿? , etc.
-
Las almas
en pena: publican su tristeza las 24 horas del día: “qué asco de vida”,
“todos nos roban”, “vaya mierda” , “nadie me comprende”...etc. Si se realiza un
análisis de rutinario la mayoría de sus comentarios son relativos a qué el mundo
está contra ti, y que además no tiene solución la cosa. Buscan con dichas
publicaciones el desahogo, el comentario fácil, el “ánimo tío”, ¿?, etc.
-
Las almas
happy: sus publicaciones son siempre positivas, siempre tienen
sonrisas, siempre hay eventos llamativos donde se lo pasan bien, no se quejan,
todos es felicidad y buena vida...Vamos que no tienen problemas las 24 horas
del día, cojonud@s todo el año. Qué venden o qué pretenden con estas
publicaciones: un estado real de felicidad perpetua, publicar una irrealidades,
dar un perspectiva de que la vida les va bien, compartir la alegría verdadera y
disfrutan siendo compartida por los demás...¿?
-
Los
Gourmet: estas publicaciones siempre me ha gustado, la verdad, y en su
tiempo fui algo “jartible” con ellas. Son aquellos que exhiben platos y vinos
de todo tipo, desde una gran cocina de autor hasta una simple tortilla de “papas”.
Sus publicaciones en ocasiones pierden el rumbo y en otro casos, muestran
platos de verdadero ingenio. ¿Qué se pretende? Mostrar el arte culinario, “decir
intrínsecamente estoy aquí ” , que se le caiga la baba al que lo ve, ¿?, etc.
-
Los
silenciosos: estos no publican nada de su cosecha, ni dicen
nada, ni comparten, solo cotillean, en ocasiones nos preguntamos si están la
lista de contactos, y sí están, pero solo se dedican a mirar perfiles y a
opinar en silencio.
-
Los
compartidores: es un avance de anterior, no publican nada de su
cosecha, pero siempre comparten miles de enlaces diarios y dan a muchos al “me
gusta”.
-
Los
ocasionales: me gustan mucho, sabes que andan por ahí,
publican ocasionalmente, pero cuando lo hacen es digno de mención y de calidad.
-
Los
adivina adivinanza: tienen la capacidad de publicar mensajes tipo: “
Llegó la hora...”, “ Lo sabía”, “ Ya no puedo más”...¿Qué puñetas pretendemos
con esta publicaciones? Crear muchos...¿Qué te pasa amig@?, ¿ Pero qué ha
ocurrido? , etc... Sinceramente, yo cogería y los llamaría por teléfono tal
como ponen la publicación para ver su gravedad.
-
Los Gran
Hermano: relatan su vida las 24 horas...”me he despertado, no sé qué
hacer”, “ya he desayunado, no sé si hacer acrofit o subir con Pocholo a la
Sierra”, “Almorzando con Pocholo”, “Voy a hacer de vientre”, “Voy a dormir una
siestita relajada”...La soledad delata.
-
Los
políticos: todo gira alrededor de un partido, o un mismo
tema, y no existen otros temas en sus
entradas que la crítica política y el sofocón imparable de defender a unos
ideales o de criticarlos.
Evidentemente, existen muchos más modelos,
mezclas y combinaciones posibles, lo que sí es verdad que el ser humano ha
encontrado una necesidad-oportunidad que quizá antes no la anhelaba en su vida,
que es la de exponer ante los ojos de los demás sus pensamientos, sentimientos,
su estética , vivencias y secretos, y seguramente sin muchas pretensiones
maliciosas ante una publicación. Tal vez, los ojos de los que la perciben tengan más peligrosidad que la propia
publicación en sí.
A todo esto, voy a publicar esta entrada para
que la lea mucha gente.
¿ Y tú, por qué publicas?
martes, 12 de abril de 2016
INEFICACIA POLÍTICA
Me
pregunto si existe a golpe de decreto ley alguna norma que suspenda o
sancione a nuestros politicos en
ineficacia. No, no me
refiero a la corrupción de Bankia, de los Eres, de la Gürtel, y un
larguísimo etc., y cuando
digo larguísimo, me
refiero a la mayor
elongación vista en
nuestra vida. Yo me refería a la sancionar a nuestros políticos,
suspenderlos por inaficacia colaborativa, en trabajo colaborativo y
en acuerdos de grupo. ¿
Qué hubiera pasado si se les hubiera tocado el sueldo como sanción
por no llegar a acuerdos para gobernar un país?
Parece ser que el ego, las
ideologías de “papafrita”, la falta de empatía, el dejar de
lado los ideales de un partido no son válidos para una política
certera. El ser humano político español, no todos obviamente,
tienen serias dificultades en ser competentes en llegar a acuerdos.
Es sorprendente que, éstos no lleguen cumplir unas de las
principales funciones políticas. Muchos críticos dicen que la
política no es rasgarse la piel del color de tu partido y casi
hacerlo desparecer por unos acuerdos, parece ser que dejar al país
en bragas si es más coherente. ¿Qué pesa más?
Llegar a acuerdos no es fácil;
ceder, ser flexible, zamparse el orgullo o modificar tu programa ante
tus electos no es agradable, pero estamos en nueva era para el
político y el votante. La diversidad política del país es una
realidad, guste o no, es real, y como tal hay que afrontarla.
Con este panorama ya huele a
elecciones de nuevo, y lo peor que con otra “minicampaña”
electoral. Por favor métansela donde les quepa, el pueblo ya está
agotado de ver a los líderes haciendo el ridículo, hemos podido
contemplar incompetentes de todo tipo: la Lagartija Vacilona, el
Sopaboba, el del anuncio de Barón Dandy y finalizando con el “Yupi
Guai Piruli”. Creo que muchos ciudadanos españoles han perdido
cierto encanto con vuestros actos de insuficiencia.
Mientras, los ciudadanos de a
pie, seguimos con la duda de rellenar una casilla u otra de la
declaración de la renta, seguimos con cabreo a nuestro maravilloso
Mario Conde, y su habilidad para trincar dinero desde algo que no
existe, y por último, seguimos observando como los ricos siguen o
intentaban seguir siendo más ricos, a costa del “yo no sabía nada
de Panamá”.
INEFICACES POLÍTICAMENTE
miércoles, 4 de noviembre de 2015
PABLO Y EL AMOR
Llevo
mucho tiempo intentando escribirte algo y la verdad es que es
complicado, todos sabemos lo que siente un padre y una madre por un
hijo o hija, no voy a descubrir nada, pero nunca encuentro el momento
de expulsar mis emociones más sinceras porque,afortunadamente, cada
día se me acumula una nueva.
Hoy
cumples cuatro años y muchos padres nos emperramos lo que tienen que
hacer o no hacer con tu edad, lo que es lo lógico o ilógico, y en
lo que debes o no debes aprender..Perdóname si peco de eso, de
“Pepito Grillo”, como dice tu mamá. La profesión y los cánones
impuestos por la sociedad nos saturan a los adultos y a nuestros
hijos.
Curiosamente , los adultos, pedimos que te quites ropa de
forma autónoma, pedimos que no te hicieras pipí en la cama,
pedimos que comieras y durmieras solo, pedimos que al año
caminaras, que te te portes bien en un restaurante con 3 años,
etc...Te pedimos, nos piden que seas un adulto precoz y cuando los
adultos llegan a ser adultos de verdad, nos frenamos y pedimos
incansablemente ser siempre jóvenes, y queremos hacer millones de cosas que
frenen la caída libre de nuestros años. Vaya incongruencia, pedimos
madurez a niños y cuando llegamos a adultos deseamos ser siempre
jóvenes.
Pero
sabes una cosa, que todos los logros que vas consiguiendo me
enorgullecen, más de lo puedes imaginar, sean en el momento que
sean, antes, durante o después. Pero lo que más me llena de todo es
lo que nos das con tus actos diarios.
Me
encantaba cuando tomabas el pecho de mamá mezclando ansiedad y
ternura, y cuando te enfadaste contigo mismo y montaste en rebeldía
con tu madre cuando decidiste por ti mismo dejarlo. No sabes lo que
disfrutaba viéndote quedándote dormido en el sofá con mamá en las
tardes de invierno.
Disfruto
muchísimo viéndote comer, desde lo que más te gusta y hasta de lo
que no te agrada tanto, haciéndote minibocadillos de yogur o de
patatas y guarreando en exceso, como el cochinote de tu
padre...ajajaj
No
soy tu amigo, pero me divierto y me transformo en ello cuando hace
falta.Me encanta jugar al pilla pilla por el pasillo de casa, a
escenificar cuentos, canciones, a jugar a Hulk e Ironman,...
Me
vuelvo loco por el cuento de cada noche, los que tanto demandas, el
del sofá y el de la cama, y hasta el de las mañanas del
water...jejej
Esa
manita que pides todas las noches antes de dormir “¿Me das la
manita?”, o ese abrazo que pides después de 20 minutos en la
cama..”Mamá, ¿me das un abracito?”, imposible no ir, imposible
no asistir, me quedo rendido e hipnotizado ante tantos gestos de
cariño y amor hacia nosotros.
Los
sábados y domingos se convierten en especiales a primeras horas de
la mañana; nuestra mesa de madera baja, donde desayunamos con total
tranquilidad se convierten un refugio de placer; sin prisas, sin
estrés, desayunando tranquilidad y magia que salen en formas de
onzas de chocolate por detrás de tu oreja:”una para ti y otra para
mi”
Mientras
te seco después de la ducha llega otro momento muy divertido; tus
compras imaginarias en el supermercado de la placa ducha, tus cuentos
de superhéroes o de terror los cuales, que escuchas con mucha
atención mientras te voy poniendo el pijama y que terminan
salpicadas de Nenuco.
Y
qué decir mi atleta, de mi nadador sin tiempos ni ritmos, grande,
lento, dejándose caer encima alguien o de algo..hijo que eres muy
grande!!..Esa cervical que me vas hundiendo poco a poco, ese relax encima de tu mamá después de tu siesta, insustituible, y esos
cohetes 3, 2, 1..que aún logro poder hacer...
No
lo dudes, París, New York e Italia nos espera a los tres, no nos
queda otra que visitarlas...jajaja, y la gran temida por tus padres,
Semana Santa, se seguirán convirtiendo en tu mayor delicia, lo sé,
te encanta el sonido de una banda, el paso a horquilla y la imagen
de una cristo y una virgen.
Gracias
por disfrazarte casi a diario con disfraz y sin él, por sacarte de
esa cabeza distraída y derrochadora miles de historias y personajes.
Me
chifla y me hace temblar tu excesiva inocencia, demasiada diría
yo...Pero tu misma tendrás que descubrir los difíciles recovecos
de las personas. Tu papá y tu mamá siempre estarán en tu lado, en
lo bueno y en lo malo, con la intención de ayudarte a construir tu
vida, aunque tu padre siempre tienda,erróneamente, a cogerte la mano
hasta el final del camino.
Gracias
Angélica, por traer al mundo lo más importante de nuestras vidas y
lo más importante de tu vida. Gracias Pablo, por tu amor
desmesurado, por tus abrazos infinitos y tus besos sin horas.
miércoles, 27 de mayo de 2015
A MI FUTURO ALCALDE DE CÁDIZ,:DON JOSE MARÍA GONZÁLEZ.
Buenos días:
Don Jose María González, le trato de Don porque ser alcalde no es cualquier cosa, y como tal, merece todos mis respetos.
Sr. González, me importa bastante poco las ideologías, las banderas,los bandos y los extremos, los centros, las derechas e izquierdas, los "anti" y los "pro"; será que nunca tuve tiempo para entretenerme con eso o simplemente me pareció algo del pasado...
Yo quiero que me gobiernen personas, no colores ni banderolas.
Quiero personas válidas,entregadas e inteligentes, que reconozcan errores y aciertos propios y el de los demás,sea cual sea su tendencia. Busco dirigentes que sirvan al pueblo con eficacia positiva; me da igual que tengan coche oficial o guardaespaldas, para mi eso no es un problema si de verdad hiciera falta.
Tampoco quiero que usted se baje el sueldo, o se quede con 1800 euros al mes, si es legítimo con su pueblo debería de cobrar acorde a su efectividad, ya sean 3000 o 4000 euros, no lo sé. Tampoco necesito esos gestos de donación de sueldos, tipo ONG, no somos todos así, ojalá, y pienso que a la mayoría de los ciudadanos nos gusta que nos gratifiquen por nuestras horas y esfuerzo en nuestro trabajo.
No quiero un gobierno que venda humo, quiero acciones reales,que cubran a los más necesitados y a los que,por su suerte o por su esfuerzo,no son tan necesitados pero que si demandan muchos aspectos vitales en una sociedad.
Me importa bastante poco si se hace la investidura al público,en el Bar gol o en una oficina, yo lo que quiero es que me gestionen bien, seáis dignos y no nos manipuléis. No quiero farándula, quiero un buen trabajo y un buen equipo que le rodee.
No quiero soluciones vacías y temporales; dar de comer, "el hambre", como usted dice, casa gratis, luz, agua ,teléfono; todo eso está muy bien y de vital importancia pero quiero que a esas familias, posteriormente, tengan acceso a la educación,formación y al empleo para que ellos pongan todo su esfuerzo y se reinserten en una sociedad plena.
Bajemos banderas,ideologías y fantasías.Pongamos los pies en el suelo y a TRABAJAR mucho. Nuestra anterior alcaldesa ha gobernado muchos años por algo, simplemente el pueblo hablaba en las urnas, al igual que ha hecho ahora.
Deseo que le vaya genial en su nueva andadura, miles de personas buscan el cambio, ahora hay que pasar a los hechos.
Don Jose María González, le trato de Don porque ser alcalde no es cualquier cosa, y como tal, merece todos mis respetos.
Sr. González, me importa bastante poco las ideologías, las banderas,los bandos y los extremos, los centros, las derechas e izquierdas, los "anti" y los "pro"; será que nunca tuve tiempo para entretenerme con eso o simplemente me pareció algo del pasado...
Yo quiero que me gobiernen personas, no colores ni banderolas.
Quiero personas válidas,entregadas e inteligentes, que reconozcan errores y aciertos propios y el de los demás,sea cual sea su tendencia. Busco dirigentes que sirvan al pueblo con eficacia positiva; me da igual que tengan coche oficial o guardaespaldas, para mi eso no es un problema si de verdad hiciera falta.
Tampoco quiero que usted se baje el sueldo, o se quede con 1800 euros al mes, si es legítimo con su pueblo debería de cobrar acorde a su efectividad, ya sean 3000 o 4000 euros, no lo sé. Tampoco necesito esos gestos de donación de sueldos, tipo ONG, no somos todos así, ojalá, y pienso que a la mayoría de los ciudadanos nos gusta que nos gratifiquen por nuestras horas y esfuerzo en nuestro trabajo.
No quiero un gobierno que venda humo, quiero acciones reales,que cubran a los más necesitados y a los que,por su suerte o por su esfuerzo,no son tan necesitados pero que si demandan muchos aspectos vitales en una sociedad.
Me importa bastante poco si se hace la investidura al público,en el Bar gol o en una oficina, yo lo que quiero es que me gestionen bien, seáis dignos y no nos manipuléis. No quiero farándula, quiero un buen trabajo y un buen equipo que le rodee.
No quiero soluciones vacías y temporales; dar de comer, "el hambre", como usted dice, casa gratis, luz, agua ,teléfono; todo eso está muy bien y de vital importancia pero quiero que a esas familias, posteriormente, tengan acceso a la educación,formación y al empleo para que ellos pongan todo su esfuerzo y se reinserten en una sociedad plena.
Bajemos banderas,ideologías y fantasías.Pongamos los pies en el suelo y a TRABAJAR mucho. Nuestra anterior alcaldesa ha gobernado muchos años por algo, simplemente el pueblo hablaba en las urnas, al igual que ha hecho ahora.
Deseo que le vaya genial en su nueva andadura, miles de personas buscan el cambio, ahora hay que pasar a los hechos.
viernes, 6 de febrero de 2015
¿PODEMOS?¿QUEREMOS?
Comienza
la cuenta atrás para un año emocionante desde el punto de vista
político en nuestro país.
El
aburrimiento político ha desaparecido gracias a la aparición de
diferentes frentes que van teniendo más cada vez más
“simpatizantes” : Podemos, Ciudadans, EQUO, etc...
El
bipartidismo que nos ha acompañado durante toda la vida, se
fragmenta, se rompe, desaparece...PP y PSOE han dejado huella durante
décadas en nuestras vidas y en nuestros bolsillos; para la escasez
de unos y la abundancia ilegal de otros.
Como
bien sabéis, esta dualidad ha sido interrumpida por la propia
escoria que se ha ido acumulando en sus propias filas y que les ha
salpicado en sus rostros ajenos de vergüenza.
Aprovechando
la basura autogenerada y la herida abierta, Podemos irrumpe
fulgurante para aquellos que andan cansados y desesperados del mismo
cantar político, y alejados de aquellos que tienen el dinero y el
poder por castigo. Y después de un tiempo de irrupción toca empezar
a reflexionar:
¿Podemos
? ¿Queremos ?
Escuchamos de ellos los que queremos escuchar e incluso hasta nos
hacen sentir piel con piel la realidad de muchos ciudadanos. Muchos
jóvenes y no tan jóvenes darán su voto al nuevo partido dándoles
completamente igual un programa poco realista e imaginario, olvidando
que es un partido con falta de concreción desde los estamentos
nacionales, regionales y municipales, y que sus dirigentes, gozan de
un discurso que se va haciendo repetitivo y falto de coherencia,
partiendo de una ideas prévias revolucionarias y llegando a nuestro
presente con una improvisación de discurso diario en su programa.
Los
futuros votantes de Podemos no se van a dejar embaucar por vídeos
que atacan directamente a los líderes del nuevo partido, ni por los
comentarios de los “expertos en política europea” como Moncho
Borrajo y Bertín Osborne. Tampoco se van a dejar asombrar por los
comentarios de programas tan “abiertos” como El Cascabel o las
omisiones de noticias en TVE sobre la nueva alternativa.
Los
nuevos votantes de Podemos se agarran a un clavo ardiendo, porque
están hastiados, y saben, que a pesar de las crítica feroz, de los
hechos que se les quieres imputar, a pesar del argumento repetitivo
venezolano, a pesar de las cartillas de racionamiento y sueldos
recortados para todos, siguen viendo a dicha cúpula como la
esperanza o el castigo adecuado para el bipartidismo en este país.
No olvidemos que Podemos surge y toma energías cada vez que PP o
PSOE llenan las portadas nacionales e internacionales de corruptos
que se ríen de la ciudadanía.
Desconocemos
que deparará realmente las próximas elecciones, el corazón me dice
que le pueblo español está lleno de cobardes y que en muchas
ocasiones preferimos buscar alternativas más suaves o incluso
repetir nuestro voto ante lo desconocido.
Muchos ya se han bajado los
pantalones por miedo a la inestabilidad, a la posibilidad de que le toquen sus "riquezas"...amedretandos por cuatro vídeos o
noticias que salen en algunos informativos, sin saber si estamos
siendo realmente manipulados por dichos medios o realmente la
alternativa Podemos es sólamente humo compuesto de un fuerte empuje
social, y con ello, la caída al vacío de un país.
A los españoles, pienso, que no les gusta el guantazo en la mesa, el zarpazo, el miedo a lo
desconocido, el cambio, el qué pasará...Y esta sombra o luz que se
nos acerca en las próximas elecciones es una realidad inminente.
Ahora le toca a los políticos presentar sus cartas, sus programas
“reales” y que el pueblo decida sin ser manipulados únicamente
por nuestras propias conciencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




