Buenos días:
Don Jose María González, le trato de Don porque ser alcalde no es cualquier cosa, y como tal, merece todos mis respetos.
Sr. González, me
importa bastante poco las ideologías, las banderas,los bandos y los
extremos, los centros, las derechas e izquierdas, los "anti" y los "pro"; será que nunca tuve tiempo para entretenerme con eso o simplemente me pareció algo del pasado...
Yo quiero que me gobiernen personas, no colores ni banderolas.
Quiero personas válidas,entregadas e inteligentes, que reconozcan errores y aciertos propios y el de los demás,sea cual sea su tendencia. Busco dirigentes que sirvan al pueblo con eficacia positiva; me da igual que tengan coche oficial o guardaespaldas, para mi eso no es un problema si de verdad hiciera falta.
Tampoco quiero que usted se baje el sueldo, o se quede con 1800 euros al mes, si es legítimo con su pueblo debería de cobrar acorde a su efectividad, ya sean 3000 o 4000 euros, no lo sé. Tampoco necesito esos gestos de donación de sueldos, tipo ONG, no somos todos así, ojalá, y pienso que a la mayoría de los ciudadanos nos gusta que nos gratifiquen por nuestras horas y esfuerzo en nuestro trabajo.
No
quiero un gobierno que venda humo, quiero acciones reales,que cubran a
los más necesitados y a los que,por su suerte o por su esfuerzo,no son
tan necesitados pero que si demandan muchos aspectos vitales en una sociedad.
Me
importa bastante poco si se hace la investidura al público,en el Bar gol o
en una oficina, yo lo que quiero es que me gestionen bien, seáis dignos y no nos manipuléis. No quiero farándula, quiero un buen trabajo y un buen equipo que le rodee.
No
quiero soluciones vacías y temporales; dar de comer, "el hambre", como usted dice, casa gratis, luz, agua ,teléfono; todo eso está muy bien y de vital importancia pero quiero que a esas familias, posteriormente, tengan acceso a la educación,formación y al empleo para que ellos pongan todo su esfuerzo y se reinserten en una sociedad plena.
Bajemos banderas,ideologías y fantasías.Pongamos los pies en el suelo y a TRABAJAR mucho. Nuestra anterior alcaldesa ha gobernado muchos años por algo, simplemente el pueblo hablaba en las urnas, al igual que ha hecho ahora.
Deseo que le vaya genial en su nueva andadura, miles de personas buscan el cambio, ahora hay que pasar a los hechos.
¡¡ Bienvenidos !! La discusión, el debate, la crítica y el contraste de ideas son fuentes esenciales para el crecimiento de ser humano. Por lo cual, te animo a que participes activamente sean cuales sean tus ideas. Gracias por tu tiempo.
miércoles, 27 de mayo de 2015
viernes, 6 de febrero de 2015
¿PODEMOS?¿QUEREMOS?
Comienza
la cuenta atrás para un año emocionante desde el punto de vista
político en nuestro país.
El
aburrimiento político ha desaparecido gracias a la aparición de
diferentes frentes que van teniendo más cada vez más
“simpatizantes” : Podemos, Ciudadans, EQUO, etc...
El
bipartidismo que nos ha acompañado durante toda la vida, se
fragmenta, se rompe, desaparece...PP y PSOE han dejado huella durante
décadas en nuestras vidas y en nuestros bolsillos; para la escasez
de unos y la abundancia ilegal de otros.
Como
bien sabéis, esta dualidad ha sido interrumpida por la propia
escoria que se ha ido acumulando en sus propias filas y que les ha
salpicado en sus rostros ajenos de vergüenza.
Aprovechando
la basura autogenerada y la herida abierta, Podemos irrumpe
fulgurante para aquellos que andan cansados y desesperados del mismo
cantar político, y alejados de aquellos que tienen el dinero y el
poder por castigo. Y después de un tiempo de irrupción toca empezar
a reflexionar:
¿Podemos
? ¿Queremos ?
Escuchamos de ellos los que queremos escuchar e incluso hasta nos
hacen sentir piel con piel la realidad de muchos ciudadanos. Muchos
jóvenes y no tan jóvenes darán su voto al nuevo partido dándoles
completamente igual un programa poco realista e imaginario, olvidando
que es un partido con falta de concreción desde los estamentos
nacionales, regionales y municipales, y que sus dirigentes, gozan de
un discurso que se va haciendo repetitivo y falto de coherencia,
partiendo de una ideas prévias revolucionarias y llegando a nuestro
presente con una improvisación de discurso diario en su programa.
Los
futuros votantes de Podemos no se van a dejar embaucar por vídeos
que atacan directamente a los líderes del nuevo partido, ni por los
comentarios de los “expertos en política europea” como Moncho
Borrajo y Bertín Osborne. Tampoco se van a dejar asombrar por los
comentarios de programas tan “abiertos” como El Cascabel o las
omisiones de noticias en TVE sobre la nueva alternativa.
Los
nuevos votantes de Podemos se agarran a un clavo ardiendo, porque
están hastiados, y saben, que a pesar de las crítica feroz, de los
hechos que se les quieres imputar, a pesar del argumento repetitivo
venezolano, a pesar de las cartillas de racionamiento y sueldos
recortados para todos, siguen viendo a dicha cúpula como la
esperanza o el castigo adecuado para el bipartidismo en este país.
No olvidemos que Podemos surge y toma energías cada vez que PP o
PSOE llenan las portadas nacionales e internacionales de corruptos
que se ríen de la ciudadanía.
Desconocemos
que deparará realmente las próximas elecciones, el corazón me dice
que le pueblo español está lleno de cobardes y que en muchas
ocasiones preferimos buscar alternativas más suaves o incluso
repetir nuestro voto ante lo desconocido.
Muchos ya se han bajado los
pantalones por miedo a la inestabilidad, a la posibilidad de que le toquen sus "riquezas"...amedretandos por cuatro vídeos o
noticias que salen en algunos informativos, sin saber si estamos
siendo realmente manipulados por dichos medios o realmente la
alternativa Podemos es sólamente humo compuesto de un fuerte empuje
social, y con ello, la caída al vacío de un país.
A los españoles, pienso, que no les gusta el guantazo en la mesa, el zarpazo, el miedo a lo
desconocido, el cambio, el qué pasará...Y esta sombra o luz que se
nos acerca en las próximas elecciones es una realidad inminente.
Ahora le toca a los políticos presentar sus cartas, sus programas
“reales” y que el pueblo decida sin ser manipulados únicamente
por nuestras propias conciencias.
sábado, 11 de octubre de 2014
LA TARJETA OPACA DE "LA PACA"
Mi
amiga Paca no pasa por una buena racha. Cuando llega la época del
inicio escolar las pasa canutas para poder afrontar los gastos de sus
dos hijas, teniendo en cuenta que está recientemente divorciada y
el desgraciado de su expareja no le pasa ni un euro de pensión, por
lo que en numerosas épocas del año su vida y la de sus hijas, que
son las mismas, se les hace cuesta arriba.
El
pasado miércoles Paca fue a tomar café con su amiga Ana, y
estuvieron reflexionando sobre el dinero y la vida, tema que da para
largas horas, días de reflexión o toda una vida. En dicha tertulia
Ana le aconsejó que para no estar tan apretada solicitará una
tarjeta de crédito, la cual la podría salvar, momentáneamente, de
muchos aprietos. Paca, no muy convencida de la idea de gastar lo que
una persona no tiene realmente, decide ir a su Caja de toda la vida,
creo que se llamaba Cajamadrid...
Tras
duras negociaciones y venderle su entidad un seguro sobre la tarjeta
solicitada, Paca, recibe al mes y medio su nueva tarjeta crédito. Un
diseño muy bonito, color negro, con líneas grises, unos rascacielos
en el fondo y un cartelito que pone VISA. Le recordaron cientos de
veces que su límite era de 600 euros y que tenía numerosas
ventajas, desconocemos si tanto como las de sus directivos, pero que si por casual se pasaba un día en el pago de sus facturas los intereses
y sanciones volarían sobre su persona.
Paca,
comprende las normas y sabemos que las respetará, pero ella no
necesitaba una tarjeta de esa índole, quizá le hubiera venido bien
una de las que usaron algunos de sus directivos de la entidad, pero con ciertas salvedades, por ejemplo: ella
no pretende ir al Ritz una noche de hotel y gastarse 9000 euros en
ella, ni tampoco gastar 3500 euros en vinos en una semana, tampoco
necesita grandes marcas para ser feliz y gastarse 18000 euros en ropa
en un solo día, y menos aún ir de copas una semana entera con horario
15.00 a 17.00 horas y soltar 1200 euros en grandes destilados,
principalmente porque a esas horas está terminando de recoger la
cocina y ayudando a las tareas a sus dos hijas. Tampoco necesita usar
la tarjeta para pagar el peaje de 1.50 eruos a diario o llamar en una cabina
de teléfono y gastar 2 euros, ya que, por suerte o desgracia, su
cartera brinda más monedas que billetes y no hay problemas con el
cambio. Paca se hubiera sentido abrumada por tanto lujo y gasto, y seguro que alguna vez pensaría, ¿ de verdad que puedo gastar tanto?, y su moral la llevaría ir a CajaMadrid a preguntar sobre la extrañeza de su uso, cuestión de moral.
martes, 25 de marzo de 2014
LA MEDIA MARATÓN "POLIGONERA"
No
es de recibo que una prueba que despierta tantas pasiones y que cada
año va en aumento en número de participantes tenga un recorrido tan
triste e insulso por la capital gaditana.
Hablo
de la media maratón Bahía de Cádiz que se celebra todos los años
entre las ciudades de San Fernando y Cádiz.
Sinceramente,
me parece un insulto y una falta de cordura inmensa realizar un
recorrido donde ,el tramo correspondiente a la capital, siga un
intirenario casi fantasmal. Con todos mis respetos a la vital e
importante Avda.Juan Carlos I y sobre todo a la calle Retama donde
finalizaba tan emocionante prueba.
Participantes
de casi toda Andalucía y aficionados se sorprendían de tan “bello”
lugar de llegada y de su paradisiáco recorrido por esas “bonitas”
calles industriales.
Quien
haya participado o haya asistido a una actividad de este calibre sabe
perfectamente la de emociones que suscita entre los atletas; desde
conseguir un record para un deportista de élite, pasando por la
experiencia involvidable de un aficionado que entra en meta con sus
hijos y finalizando entre las lagrimas de varios corredores que
entran de la mano en señal de objetivo conseguido.
Dicho
recital de emociones no se merecen un intinerario gaditano tan
meláncolico. Animo a quién corresponda a intentar dar mayor
lucidez a esta prueba que cada vez tiene más adectos; casi 1300
personas se merecen un escaparate muchísimo mejor.
domingo, 22 de diciembre de 2013
LA MUJER MARIONETA
El trazo tan fino por el que discurre la decisión de de dar vida a un ser o no es tan complicado como los propios actos de los mismos.
¿Dónde está el límite de lo humano y lo inhumano? ¿Cuánto hay de carga social en nuestros hombros ante nuestras decisiones? ¿ Reconocemos la anulación de libertades de la mujer o aprobamos la vida por encima de cualquier circunstancias salvo excecpciones que han decidido por nosotros?
Es complicado, las ideas son confusas y parece que todo el mundo tiene una solución salvo la propia mujer que lo padece..." Yo haría..yo prohibiría..yo ..yo.."
Supongo que hay que verse pringado hasta las trancas y vivir dicha situación de extrema complejidad para analizar bien una alternativa, aunque casi seguro que no puedas hacerlo ya que los mandatarios elegirán por ti.
La única realidad es que somos capaces de manipular la vida, la decisión de una mujer e incluso la de una familia para salvar una hipotética "vida" sin sopesar los factores posteriores que puedan acontecer.
Nuestros dirigentes siguen apostando por la mujer marioneta y en la que el sexo femenino jugará a la ruleta de la fortuna para sacar un nuevo ser adelante, y es ahí cuando los políticos ya no ofrecen auxilio ninguno a lo que ellos mismos han "obligado".
Parece ser que hemos abierto las puertas al colegueo, al fraude y a la emigración para que la mujer puede ejercer su libertad.
Me pregunto que receta usará un dirigente político de alto nivel cuando su nieto o hijo tenga un desliz caluroso de adolescente o fallo técnico de iniciación...
No quiero que se me entienda que el aborto deber ser algo abierto, divertido y antojadizo, en absoluto, la racionalidad debe de impregar nuestras decisiones. El sufrimiento de un aborto ya lleva una carga física y psíquica bastante considerable, pero puede ser que la bienvenida a un ser no deseado sea el fruto de vida desdichada y sufrida hasta el fin de sus días.
jueves, 18 de julio de 2013
EL DOCENTE INDECENTE
Complicada situación la que se le
presenta al exdirector del colegio donde me vio escribir las primeras e
ilegibles letras.
Nunca fui un alumno ilustre en
dicho centro, al contrario, mediocre tirando a rancio, pero el camino me enseñó
con el tiempo a que espabilara…
Cuarenta primaveras tiradas a la
basura de dicho docente. Prestigio de un centro, el cual, casi siempre ha
estado lleno de virtudes pero que quedan a día de hoy con borrones.
Curioseando foros, el personal de
a pié se dedica en comentar estupideces de alto grado; que si era un cura, que
si era un centro concertado, discusiones pública-privada…ridiculez del pueblo.
Podría escribir machacando la escuela concertada a favor de la mía, la pública,
o en contra de los religiosos…cutre argumento.
La raíz y la verdad la tienen los
alumnos y él presunto autor. A día de hoy es tremendamente fácil enjuiciar y
etiquetar a cualquier docente, nuestra profesión siempre pende de un hilo muy
fino, donde lo curricular se mezcla con
lo afectivo, éste último siempre hay que saber manejarlo; algunos ni lo tocan,
otros lo emplean de forma inteligente y pocos llegan a abusar del mismo.
Nuestro personaje nacional, ha
tirado por la borda toda capacidad efectiva y altamente valorada de embaucar a
los alumnos; ese don no lo tienen todos. Una buena oratoria provoca en alumnos y alumnas motivación, enganche, entusiasmo…y si quieres te lo aliño
con alguna picaresca, humor, gestos de
complicidad..y ya tienes a algunos alumnos en el bolsillo para iniciar su
proceso de mejora e incluso en algunos altamente conflictivos. Pero excompañero
-por decir algo-, parece que se ha confundido tu buena capacidad de ser
docente, con tu religión y el calor de tu entrepierna.
¿Y los alumnos? ¿Y los
familiares? ¿Hay exageración?¿ Sobreprotección?¿Realidad?...Puff, inmensamente
enrevesado. Si un alumno ha sufrido algún acoso de dicha índole el castigo para
el ejecutor debe ser significativo y severo, ya que el daño que padecerá el
agredido le valdrá de por vida incluido los que le rodean. Pero el perjuicio no es solo para el que ha sufrido en su piel
dicha situación, aquí hay que añadir el contexto del centro: alarma social,
etiquetaje del centro, control enfermizo sobre el profesorado, dudas y más
dudas que pueden provocar fácilmente casi el hundimiento de un centro escolar.
De ahí que sea vital la realidad de los hechos, no vale
subirse al carro de las interpretaciones y del yo me apunto: ”Pues yo recuerdo
que una vez…Pues una vez me dijo que…Yo me olía algo” Aquí la sobreprotección
de nuestros hijos puede provocar una daño irreversible y por desgracia dicha
elemento está muy de moda y con ello el poco valor de nuestro papel en la escuela: “ Por favor
profesor ta no le diga a mi hijo que es
un vago, lo va a hundir en una depresión”-ejemplo-.
Habrá que esperar y ver que dicta
el juez, por ahora huele a sucio, a detestable y repugnante, pero no olvidemos
quitar las etiquetas que tienen efecto dominó ya que los enfermos de atar pueden
estar en cualquier parte y por suerte no contagiosos pero si altamente abominables.
lunes, 15 de julio de 2013
BARCENAS: FUENTE DE MOTIVACIÓN
Pobre de aquel o aquella persona
que ha cumplido y cumple obedientemente con los cánones de esta sociedad,
modelo en sus formas, con sus virtudes y defectos indispensables y que por
circunstancias prácticamente ajenas a él se encuentre “disfrutando” en momentos
en los que la cuerda de su entusiasmada vida anterior se este convirtiendo en
un hilo desdibujado con posterior caída al vacío y sin regreso...
Me imagino como sus pupilas viven
en el vacío de la tristeza diaria, viendo que la vida se le escapa de la manos
después de que su vida se haya movido entre apuntes, horas de estudio, trabajo
y perfección, sin descuidar ni un ápice el cumplimiento estricto con todos los
aspectos de la sociedad. Un modelo desmoronado, ajeno a él o a ella, sin luz,
ni aliento...
¿Qué pasará por su cabeza cuando
ve o palpa noticias como estas? http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373891151.html,
aunque podría ser otras y de cualquier índole política que nos invade
actualmente. Me imagino que será la catapulta al suicidio o el inicio de dejar
que su electrodoméstico funcione correctamente.
El desánimo y la imagen del país
es algo palpable desde hace un buen tiempo. Los buitres ya han amasado la
fortuna ilegal, otros están esperando derredor por si son castigados en sus
jaulas y volver a la carnicería.
Amigo modelo, no desesperes, sabemos que
vivimos en este país de mierda, lleno de una política falsa que transforma a
muchos y para colmo sometidos a mandatos europeos de recetas equivocadas, pero
seguramente tú eres un elemento indispensable para la nueva sociedad; sé que
andas desvalido y sin ganas de luchar…pero hace falta gente como tú. En esta
sociedad tan corrupta donde las mentiras
piadosas son un artículo de lujo necesitamos personas de otra valía, aquellas en las el dinero no
les llame al dinero.
No sé si leerás esto amig@,
porque seguramente ya no disfrutes de los medios que tenías anteriormente, esos
que conseguiste con tu esfuerzo diario.
¿Recuerdas cuando te decían“que has vivido por encima de tus posibilidades”?
Dichos comentarios se pueden ir por dónde han venido, porque tus posibilidades te
las ganaste tú con tu constancia. Vales más que muchos dirigentes, tienes más
inteligencia y coherencia que los ineptos que nos gobiernan…
Vivimos entre la escoria
gubernamental de los Barcenas, de los Rajoy, de los ERE de Andalucía y de todo
lo que aún no nos hemos enterado y quizá no nos enteremos…
El cambio se encuentra, en
ocasiones, en nuestras manos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



